VIDEO: Deslizamiento sepulta parte del Pacific Coast Highway en California

No hay acceso a los paisajes de Big Sur

Big Sur está inaccesible y lo estará por un buen tiempo. Un nuevo deslizamiento de tierra sepultó un tramo de la Pacific Coast Highway (Highway 1), la autopista sobre el océano Pacífico que sirve de marco para los comerciales de automóviles en Estados Unidos.

Las fuertes lluvias entre noviembre y marzo provocaron erosión suficiente para que el terreno cediera. Imágenes compartidas por varias agencias del gobierno muestran que un gran pedazo de la montaña cubre la autopista y sigue hasta el mar.

La buena noticia es que no hubo víctimas mortales ya que la autopista está cerrada desde hace tres meses entre Gorda y Ragged Point. Trabajadores que limpiaban otros derrumbes desalojaron días antes por temor a un nuevo deslizamiento.

El alud ocurrió en Mud Creek, a nueva millas al sur de la línea que divide a los condados de Monterey y San Luis Obispo.

El retiro de la tierra puedo tomar hasta 14 meses como ocurrió entre 1983 y 1984 a la altura de Julia Pfeiffer Burns State Park. El costo para retirar el nuevo deslizamiento está valorado en $1,000 millones.

Funcionarios de Caltrans se preparan para reabrir en septiembre un tramo que incluye el puente de Pfeiffer Canyon que sufrió fisuras.

En esta nota

California Cambio climático Desastres naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain