Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

La agenda trae una noche de éxitos con la salsa del veterano Willie Rosario, el Festival Cultural de la calle 152 en El Bronx y la música folclórica de Irka Mateo y su grupo La Tirindanga

Jueves 25

Danza: Capoeria

Deja los zapatos a un lado y ejercítate sobre el césped de la Casa Museo Van Cortlandt en El Bronx. Este evento, organizado por el Parque de Van Cortlandt en coordinación con ABADA-Capoeria, te permitirá entrenar el cuerpo de forma entretenida. ABADA-Capoeria es una organización comunitaria que tiene el objetivo de preservar y promover este arte brasilero que mezcla técnicas de defensa personal, acrobacias y música. Esta actividad se desarrolla todos los jueves y hasta el próximo  3 de agosto en Broadway, West de la calle 246th. De 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Gratis.

Información: http://www.nycgovparks.org

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 26

Concierto: Música mestiza

Crédito: Martín Cohen

La cantautora Irka Mateo y su grupo La Tirindanga proponen una noche de música mestiza inspirada en tradiciones populares taino-africanas y europeas, utilizando instrumentos de percusión y el acordeón. La pasión por las raíces indígenas-dominicanas llevó a Mateo a viajar durante 10 años por las zonas rurales de la referida isla, para documentar más de 13 géneros de la tradición musical de la cultura taína. Esta investigación fue reconocida por la Fundación Grammy en 2012. A las 9:30 p.m. en Club Bonafide, ubicado en el tercer piso de 212 East de la calle 152. Entradas $15

Para más información: http://www.clubbonafide.com

______________________________________________________________________________________________________________

Concierto: Bachata

Dos de los más populares intérpretes del género de la bachata Yoskar Sarante (‘Llora alma mía’)  y El chaval (‘¿Dónde están esos amigos?’) se unen para presentar el ‘Bachatazo de primavera’, una noche para bailar y repasar la extensa lista de éxitos de ambos artistas.  A los experimentados bachateros se sumará además el cantante K-Rose, también conocido como Karlos Rosé, quien incluye en su repertorio temas como ‘Infiel’ y ‘Niña de mi corazón’. En la discoteca La Boom, 56-15 de Northern Blvd, en Woodside, Queens, a las 10 p.m.

Entradas: http://www.laboomny.com

 ___________________________________________________________________________________________________

Sábado 27

Concierto: Salsa con Willie Rosario y su Orquesta

Desde la Isla del encanto llega el veterano director de orquesta y compositor Willy Rosario, conocido también como ‘Mr. Afinque Timbalero’. El salsero, con más de seis décadas en la música, cantará temas tan exitosos como ‘Anuncio clasificado’, ‘La mitad’, ‘Botaron la pelota’ y ‘Ojalá que te vaya bonito’. Esta promete ser una noche inolvidable para los amantes de la salsa, porque además ofrecerá la oportunidad de ver el reencuentro en escena de Rosario con el reputado cantante Tony Vega. Vega, grabó durante la década de los 80’s seis discos junto a Rosario y su Orquesta, entre los que figura la producción ‘Nueva cosecha’, por la que recibieron una nominación al Grammy. Willie Rosario formó su primera orquesta en 1958 en Nueva York y a su regreso a Puerto Rico en 1972 sirvió de mentor a artistas como Gilberto Santa Rosa y a músicos como Humberto Ramírez y Jimmy Morales. Desde $50, en el Lehman Center for the Performing Arts, 250 de Bedford Park Boulevard.

Para más información: http://www.LehmanCenter.org

_____________________________________________________________________________________________________

 Festival puertorriqueño

Cortesía del Festival cultural de la calle 152

Disfruta, junto a toda la familia del colorido, música y bailes del tradicional Festival Cultural de la Calle 152. Esta fiesta pondrá de manifiesto el folclor puertorriqueño con un día completo de presentaciones artísticas, artesanías y platos típicos de esta isla caribeña. El festival, que toma lugar en la avenida Jackson, en El Bronx, contará además con un pabellón infantil. De 11 a.m. hasta las 5 p.m. Este festival se realiza desde 1995 y es la antesala al Desfile Nacional Puertorriqueño (en la Quinta Avenida), que está pautado para el 11 de junio. Gratis.

Para más información: www.nprdpinc.org

_____________________________________________________________________________________________________

Noche de teatro

El actor y director Alfonso Rey./ Cortesía.

La compañía de teatro Fénix USANY presentará la pieza ganadora del Festival Monologando Contando Ando, titulada ‘#Popular’, a cargo del actor y director Alfonso Rey. Esta obra está pautada para las 4 p.m., y las entradas tienen un costo de $ 15. La agenda continua con una doble función, a las 6 p.m. y a las 8 p.m., con ‘Allá en Monte Calvo’, de Jairo Aníbal Niño que contará con la actuación de Edward Azcorra, Carlos Solís y Lester Arellano. ‘Allá en el Monte Calvo’, estará bajo la dirección de JJ Franco. Boletas $20, en el Producer Club 358 West, calle 44th.

Boletos: http://www.fenixusany.org

 ____________________________________________________________________________________________________

Domingo 28

Tributo a Selena Quintanilla

Revive la trayectoria de la intérprete tejana Selena Quintanilla en el Videology Bar y Cinema en donde rendirán tributo al legado de la cantante de ‘Como la flor’, con la proyección de la cinta ‘Selena’. Este evento conmemorara  el  vigésimo aniversario de la salida de la película, protagonizada por la actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López. El Videology Bar y Cinema sugiere dar rienda suelta a la creatividad y llevar alguna pieza o disfraz alusivo al estilo de la cantante. Entrada $15, desde las 8:45 p.m., y hasta las 11:00 p.m. 308 de la avenida Bedford, Brooklyn.

Boletos: http://www.videologybarandcinema.com

En esta nota

Lehman Center for the Performing Arts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain