La palabra que Trump “inventó” y volvió loco internet

El presidente publicó un mensaje que luego borró y luego volvió a escribir agregando: "¡Disfrútenlo!"

El presidente Trump generó polémica con su mensaje en Twitter.

El presidente Trump generó polémica con su mensaje en Twitter. Crédito: Sean Gallup/Getty Images

El presidente Donald Trump causó una avalancha de burlas y críticas tras publicar un tuit pasada la medianoche de ayer, pero parece que quiere capitalizar esto a su favor… y lo está logrando.

“A pesar de la constante covfefe negativa de la prensa”, escribió el mandatario en su cuenta, y aunque el mensaje fue borrado, tuvo más de 250 mil interacciones, entre retuits y “likes”.

El mensaje iba en el mismo sentido a los tuits que Trump ha estado publicando contra la prensa, a la que ha acusado de “falsa”, pero en esta ocasión no logró su objetivo.

Sin embargo, el mandatario volvió a publicar un mensaje similar, usando la misma palabra y, sabiendo de las burlas desatadas, le dio un guiño a sus críticos.

“¿Quién puede describir el verdadero significado de ‘covfefe’? ¡Disfruten!”, escribió el presidente.

El tema no paró ahí, ya que el Diccionario Urbano le respondió al mandatario: “Covfefe. (Sustantivo) Cuando quieres decir “coverage” pero tus manos son tan pequeñas que no pueden usar todas las letras de tu teclado”. Y puso como ejemplo la oración escrita por el republicano.

Los usuarios en redes sociales volvieron “trending topic” la palabra, que es lo más usada en Twitter, pero también generó miles de “memes” contra el presidente.

Este es el mensaje original y abajo algunos de los chistes al respecto. ¡Disfruten!

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain