El gobierno de Trump espía a periodistas

La actual administración quiere detener la filtración de información a la prensa
El gobierno de Trump espía a periodistas
El presidente Trump se ha quejado de las filtraciones a la prensa.
Foto: Win McNamee/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump parece estar decidido a terminar con las filtraciones a medios de comunicación.

Para ello, el Departamento de Justicia, en el que está al frente el fiscal Jeff Sessions, utiliza un sistema de vigilancia para seguir a un grupo de periodistas que reciben información de empleados del gobierno federal, aunque por ahora se dice que sobre la acción militar en Yemen, informó The New York Post.

Según el informante, el objetivo del gobierno no son los periodistas en sí, sino aquellos que están proporcionando información sobre la actual administración.

La fuente que informó de esto fue la misma que compartió en 2013 que el Departamento de Estado estaba espiando a periodistas, por lo cual el entonces mandatario Barack Obama, no negó disculparse tras una denuncia de Associated Press.

Hasta el momento, según esa fuente, se tienen identificados tres posibles fuentes que filtran los datos a la prensa, entre ellos un militar retirado de alto rango, así como un par más que pertenecieron a la administración de Obama.

El presidente Trump se ha quejado en varias ocasiones de la filtración de información, lo cual considera como “el tema”, sobre todo cuando esos datos no le favorecen a él o a sus colaboradores.

Gran parte de la información publicada por la prensa sobre el llamado Rusiagate ha sido por filtraciones a la prensa.