Iluminan de verde edificios emblemáticos de NYC en apoyo al Acuerdo de París
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo además se unió a la recién creada "Alianza de Estados Unidos por el Cambio Climático"
La decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París provocó el reproche de quienes ven esta medida como una amenaza al futuro del planeta. En la Ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio mostró su apoyo a mantenerse en el pacto con el encendido de luces verdes en el City Hall.
El World Trade Center y el puente Kosciuszko también fueron iluminados en esos tonos para mostrar el compromiso de la Ciudad con el planeta.
City Hall shines green tonight because New York City will honor the goals of the #ParisAgreement. pic.twitter.com/BV0IIZYPpA
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 2, 2017
Las iniciativas también vinieron del gobernador Andrew Cuomo, quien decidió sumarse a los gobernadores de la costa oeste para formar una coalición de Estados por el cambio climático.
Cuomo presidirá la instancia junto con las autoridades estatales de California y del estado de Washington, lo que dará vida a la “Alianza de Estados Unidos por el Cambio Climático“.
En una declaración, Cuomo señaló que esta colaboración ayudará a que los Estados que están comprometidos a enfrentar el calentamiento global trabajen de manera conjunta para seguir apoyando lo establecido en el Acuerdo de París.
World: the Empire State stands with you. New York shines green for our planet, our health and our children's future. #ParisAgreement pic.twitter.com/Ubw7WSPgu0
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 2, 2017
La alianza además buscará fortalecer programas para proteger el medioambiente y crear nuevas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esos Estados. En esa línea, Cuomo calificó la decisión de Trump de salirse del pacto como irresponsable y negligente.