Trump le dio un ultimátum a su jefe de personal

Reince Priebus, cuyo puesto está en juego, tiene menos de un mes para cumplir las peticiones del presidente
Trump le dio un ultimátum a su jefe de personal
Reince Priebus podría ser despedido en la "purga" de Trump el 4 de julio.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Mientras que todo el país espera impaciente la llegada del 4 de julio para celebrar por todo lo alto el Día de la Independencia de Estados Unidos, Reince Priebus, jefe de personal de la Casa Blanca, no comparte en absoluto ese entusiasmo porque es consciente de que dicha fecha puede ser su último día al servicio del presidente.

Según el portal Político, Donald Trump ha puesto como límite el 4 de julio para “la reestructuración del personal de la Casa Blanca”, una iniciativa que busca mejorar la eficiencia de los empleados que trabajan para el presidente y que podría incluir el despido de Priebus.

De acuerdo a varias fuentes cercanas a la administración, días después de su regreso a Estados Unidos tras su viaje a Europa y a Oriente Medio, Trump culpó a su jefe de personal en el Despacho Oval del mal funcionamiento de la Casa Blanca y le regañó frente a Corey Lewandowski y David Bossie, director y subdirector de la campaña republicana de 2016.

Corey Lewandowski, director de campaña de Trump en 2016, podría convertirse es uno de los asesores de alto nivel de la Casa Blanca.

Algunos funcionarios pertenecientes al gabinete del presidente han asegurado también que la decisión de Trump de hacer cambios de personal tiene mucho que ver con la presión a la que su administración está siendo sometida como consecuencia de la investigación sobre Rusia.

Con el fin de hacer frente a dicha situación, uno de los deseos del presidente es contratar a Bossie y a Lewandowski como subjefe de personal y asesor principal de la Casa Blanca respectivamente, aunque antes de que esto suceda Trump ha exigido a Priebus que “haga una limpieza a nivel de plantilla”.

“No quiero que ninguno de los dos (Bossie y Lewandowski) tengan que soportar el desastre en el que vivimos ahora. Su llegada debe ser un soplo de aire fresco para todos”, afirmó el presidente de acuerdo a una fuente cercana al Despacho Oval.

Sin embargo, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, aseguró el domingo en un comunicado que las noticias sobre Priebus y su fecha límite son completamente falsas: “La persona responsable de difundir dichas afirmaciones está mintiendo o no tiene ni idea de lo que está hablando“.