NastyHands, la crema de manos con mensaje para Donald Trump

Frustradas por el clima político, un grupo de emprendedoras lanzó una crema para demostrar el poder de las mujeres y reivindicar sus derechos

Todos los beneficios de las ventas irán a organizaciones sociales.

Todos los beneficios de las ventas irán a organizaciones sociales. Crédito: NastyHands.

¿Se acuerdan cuando Donald Trump interrumpió en el tercer debate presidencial a Hillary Clinton y la llamó “nasty woman”? El ataque del ahora presidente de Estados Unidos a su rival fue tomado por muchos como un ataque a todas las mujeres. La expresión se volvió viral y #NastyWoman rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Poco después el hashtag #IAmANastyWomanBecause sirvió para que miles de mujeres expresaran su solidaridad con temas como la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de la comunidad LGBTQ, derechos reproductivos, igualdad racial, educación y más.

Animados por el mismo espíritu, un grupo de mujeres emprendedoras en el mundo de los cosméticos decidió lanzar al mercado una crema para manos que mostrara el poder de las mujeres y reinvidicara sus derechos: Nasty Hands.

Todos los beneficios de las ventas de Nasty Hands (a $15 la unidad) se donan a organizaciones que apoyan causas como las antes citadas. El comprador de la crema decide, en el momento del pago, a dónde quiere enviar esos fondos entre tres opciones: American Civil Liberties Union (ACLU); Hetrick Martin Institute (HMI), que apoya los derechos de jóvenes LGBTQ; y NARAL Pro-Choice America, organización a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

La idea de NastyHands nació de la frustración con el actual clima político y para responder la pregunta “¿Qué podemos hacer”? La visión es que, de algún modo, NastyHands en un signo de resistencia. Las mujeres la llevan en sus carteras, se la regalan a sus amigos, la utilizan como un gesto de cuidado personal después de un largo día. Simboliza el hecho de que las manos de las mujeres construyen cosas increíbles, sobre todo cuando están juntas”, asegura el comunicado de lanzamiento de la crema de manos.

Las mujeres detrás de esta idea son Ilysia Belosa, Paige Bodovitz, Natalie Coppa, Marta Cros, Danika Daly, Ritika Gill, Emma Holland, Melissa Poulos, Rocio Segura y Payton Turner.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain