Además de golf, esto es lo que más ama Trump hacer como presidente

En medio de los escándalos, el presidente busca "zonas de confort"

En sus eventos con seguidores, el presidente Trump se siente muy cómodo.

En sus eventos con seguidores, el presidente Trump se siente muy cómodo. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

WASHINGTON – Además de jugar golf los fines de semana (o practicar en su habitación en la Casa Blanca), el presidente Donald Trump tiene otra pasión: liderar eventos públicos organizados específicamente para él.

En medio de la fuerte presión que enfrenta su administración por las investigaciones del “Rusiagate” y los reveses de tribunales a algunas de su políticas, como el veto migratorio a países de mayoría musulmana, el mandatario busca “presumir” sus logros y alejarse de los periodistas.

Barry Bennett, quien fue asesor del mandatario durante su campaña, explicó que a Trump “le gustan” mucho esos eventos, donde siente que hay una audiencia amigable, a quienes les expresa sus mayores logros, su poder como presidente al hablar de “empleos, empleos y más empleos”.

“Creo que es una buena estrategia, porque arrastra a los reporteros con él”, le dijo Bennett a The Washington Post.

Por otro lado, cada que se han publicado encuestas sobre su nivel de aprobación, si ésta no le favorece, entonces Trump cuestiona a las empresas que la realizaron y las califica de “medios falsos”.

Sin embargo, cuando los sondeos le son favorables, hasta tuitea los resultados, como lo hizo hace unos días sobre la encuesta de Rasmussen, que le da una aprobación de 50%, a diferencia de la encuesta de Gallup, que indicó que sólo el 37% de los estadounidenses lo aprueban.

Lo que explica Bennett cobró sentido el viernes pasado, por ejemplo, cuando el presidente Trump acudió a Florida y fue recibido con vitores: “Trump, Trump, Trump”, y con una sonrisa, el republicano expresó: “La amo, amo esta ciudad”.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain