El tuit de Trump sobre Rusia y contra Obama
El presidente escribió sobre el "hackeo" en las elecciones
El presidente Donald Trump volvió a tuitear sobre el “Rusiagate” y en esta ocasión se refirió directamente a su predecesor, Barack Obama, por “no detener” la intervención de los rusos en el proceso electoral.
Fueron cuatro los mensajes en los que el mandatario republicano expresó su postura sobre el tema, uno relacionado con las revelaciones del exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien rindió testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
“El exasesor (sic) de Seguridad Nacional Jeh Johnson es el último alto funcionario de inteligencia en indicar que no hubo una gran conspiración entre Trump y Rusia”, afirmó el mandatario.
Aunque lo que dijo Johnson fue que la intromisión del gobierno de Vladimir Putin “no tiene precedente, por su escala, por el alcance de lo que vimos que estuvieron haciendo”.
En un segundo tuit, el presidente Trump cuestiona a Obama por no detener el supuesto ataque.
“Por cierto, si Rusia estuvo trabajando muy duro en el proceso electoral de 2016, todo tuvo lugar durante la Administración Obama. ¿Por qué ellos no los detuvieron?“, cuestionó.
Former Homeland Security Advisor Jeh Johnson is latest top intelligence official to state there was no grand scheme between Trump & Russia.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
By the way, if Russia was working so hard on the 2016 Election, it all took place during the Obama Admin. Why didn't they stop them?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
El miércoles, en los comités de Inteligencia de la Cámara y del Senado, exfuncionarios y actuales integrantes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) rindieron testimonio sobre la intervención de Rusia en las elecciones.
Samuel Liles, director de la Divisón Cibernética de la Oficina de Análisis e Inteligencia del DHS y la oficial Jeanette Manfra confirmaron ataques a sistemas electorales de 21 estados.
Liles indicó que “un pequeño número” de “hackers” tuvo éxito, aunque no se dieron detalles.
El presidente Trump también cuestionó al Partido Demócrata por rechazar la protección del DHS durante el proceso electoral. “Todo es un engaño”.
También preguntó por qué los demócratas se negaron a entregar su servidor al FBI.
“Todo es una gran estafa y una excusa de los demócratas por perder la elección”, agregó en un cuarto tuit.
…Why did Democratic National Committee turn down the DHS offer to protect against hacks (long prior to election). It's all a big Dem HOAX!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
…Why did the DNC REFUSE to turn over its Server to the FBI, and still hasn't? It's all a big Dem scam and excuse for losing the election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017