Campaña ‘Citizenship Now’ fue un éxito total
En tan solo tres días se agotaron las plazas para el curso de Citywide Citizenship Day
La campaña Citizenship Now culminó el viernes con un número significativo de llamadas atendidas, en las que voluntarios respondieron las dudas de miles de personas que desean hacerse ciudadanos, y que contó con el apoyo de los principales líderes políticos del estado y la ciudad de Nueva York.
Varias horas antes de que se cerraran las líneas telefónicas, las estadísticas del año pasado estaban cerca de superarse con 12,473 llamadas atendidas, y en tres días se agotaron las plazas para atender los cursos de Citywide Citizenship Day el próximo 15 de julio, un programa de educación y consejo migratorio.
Allan Wernick, director ejecutivo de CUNY Citizenship Now, indicó que el gran número de personas buscando información está asociado directamente a la retórica anti-inmigrante de la administración de Donald Trump.
La iniciativa liderada por CUNY y El Daily News, y de la que también forma parte El Diario, recibió el apoyo del alcalde Bill de Blasio, el comisionado de Policía James O’Neill, que nunca antes había participado, la vicegobernadora Kathy Hochul y el senador demócrata Chuck Schumer, quien este viernes viajó desde Washington para estar con los voluntarios en los salones de Universidad John Jay de Justicia Criminal el día de clausura.
We were so pleased to have @SenSchumer with us this morning at the #CUNY/ @NYDailyNews #CitizenshipNOW Call-In. Thank you for your support! pic.twitter.com/Ww8MfesOso
— CUNY Citizenship Now (@CUNYCitizenship) June 23, 2017
“Estoy emocionado“, dijo Wernick. “El hecho de que la gente vea que los oficiales sacan tiempo de su agenda para venir aquí ayuda muchísimo”.
“Los inmigrantes tienen más miedo que antes“, argumentó. “No saben si van a cambiar las leyes de inmigración. Antes se ponían excusas para no conseguir la ciudadanía, admitían no tener tiempo o dinero, ahora la gente quiere actualizar su estatus”.
El director ejecutivo se mostró orgullosísimo de su equipo, de la organización y de la universidad, en lo que parece un paso más hacia la concientización general del cambio que necesita la sociedad. “Nueva York es la ciudad más amigable con los inmigrantes de todo el país“, celebró.
Look who came to show support for the #CUNY/@NYDailyNews #CitizenshipNOW! call-in? Thank you, @SenSchumer! pic.twitter.com/fCpTuTwRm2
— The City University of New York (@CUNY) June 23, 2017