Tres beneficios de donar sangre que de seguro no sabes

Además de hacerle un bien a alguien más, te ayudas a ti mismo

Donar sangre es uno de los mayores actos de amor y solidaridad que podemos tener como seres humanos con otros que lo necesiten, un hecho que además, puede salvarle la vida a otra persona.

En muchas ocasiones, a pesar de que podemos hacerlo, pensamos demasiado acudir al hospital y hacer esta buena acción, sin quizá imaginarnos que este acto trae diversas cosas positivas al donante que de seguro, ni él conocía.

Estos son los tres beneficios que tendrá tu cuerpo si te conviertes en donador:

Se equilibran los niveles de hierro en el organismo

El hierro es parte de la hemoglobina, la proteína que se encarga de llevar oxígeno a los tejidos. Si los niveles están bajos, peligra la salud porque esto puede provocar anemia, y en exceso es mucho más peligroso, pues esto puede derivar en un ataque cardíaco.

Nos dice cómo está nuestra salud

El donar sangre nos sirve para revisarnos, ya que mediante este acto, se mide y controla la temperatura, presión sanguínea, pulso y niveles de hemoglobina. Además, puedes comprobar si  padeces o no alguna enfermedad infecciosa como VIH, hepatitis B o C y sífilis.

Mejora el flujo sanguíneo

Si tu estilo de vida es sedentario y tu alimentación es rica en grasas y azúcares, entonces tu sangre se hipercoagulará, es decir, se hace más espesa y su circulación es lenta. Esto provoca que el riesgo de tener un coágulo o derrame cerebral aumente. Donar te ayuda a que la sangre circule de mejor manera y por ende, tus vasos sanguíneos trabajarán de mejor forma.

Además, algunos científicos y médicos aseguran que los donantes frecuentes son menos propensos a sufrir ataques de corazón, derrames cerebrales e incluso, a desarrollar algún tipo de cáncer.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain