¿Sabes qué le ocurriría a tu organismo si nunca salieras de casa?

Estar en contacto con el ambiente es necesario para mantenerte saludable

Seguro que luego de una semana ardua, en donde fuiste presa de mucho trabajo y estrés, lo único que se te antoja es quedarte en casa todo el fin de semana, sentado en el sofá o acostado, comiendo pizza y viendo el televisor, o bien, leyendo ese libro que tienes pendiente.

Si haces esto de vez en cuando, tu organismo descansa y no sucederá más nada, pero si eres de los que por muchos motivos te la pasas encerrado en casa, lamentamos decirte que esto no te hace nada bien.

Aunque el salir de casa no implica un riesgo mortal, lo cierto es que salir al aire libre es bueno para tu salud. Como primer dato, te decimos que el Sol te aporta una buena cantidad de vitamina D, la cual es importante para tener huesos saludables y protege de enfermedades peligrosas, como las cardiovasculares y la diabetes. Además, una deficiencia de esta vitamina ha sido relacionada con el desarrollo de esclerosis múltiple y con el cáncer de próstata.

También está comprobado que el Sol reduce en el organismo los niveles de óxido nítrico en sangre y piel, por lo que se baja considerablemente la presión arterial y por ende, disminuye el riesgo de desarrollar alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Además de esto, salir de casa mejorará tu estado de ánimo.

Si vas a salir de casa, no olvides aplicarte bloqueador, pues la exposición al Sol en exceso también es altamente dañina.

En esta nota

beneficios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain