Si trabajas demasiado corres mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral

Un estudio ha descubierto que el exceso de trabajo causa el mismo daño que una mala alimentación y un estilo de vida sedentario

Si eres un workaholic empedernido, cuyo único objetivo es trabajar todo los días, las 24 horas, lamentamos decirte que además de quedarte solo, sin familia y amistades, estás poniendo en claro y evidente riesgo a tu salud.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista británica “The Lancet”, en el cual participaron cerca de 530,000 personas de todo el mundo llevado a cabo por el University College de Londres, descubrió que cuantas más horas se trabaje, aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular.

Según la investigación, quienes trabajan entre 41 y 48 horas, corren un riesgo 10% mayor de sufrir padecer este problema; quienes laboran entre 49 y 54 horas, el riesgo es 27% mayor, mientras quienes superan las 55 horas, el riesgo es 33% más elevado.

“Esencialmente, si las largas horas de trabajo representan un peligro para la salud, debería ser posible cambiarlas, lo que no siempre es el caso con otros factores ambientales del trabajo”, escribió Urban Janlert, investigador de la Universidad de Umea, en Suecia.

De igual modo, los investigadores también descubrieron que trabajar muchas horas aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad de tipo coronaria.

En esta nota

#Trabajo enfermedad cardiovascular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain