Metro de la CDMX dice adiós al boleto y da bienvenida a MasterCard

Con la implementación de la tarjeta, el sistema dejará de gastar unos 3 millones de dólares

MÉXICO – El Metro de la Ciudad de México, con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones, desaparecerá los boletos con los que se obtiene el acceso y dará paso una tarjeta de débito, informaron autoridades locales.

Actualmente, el acceso al Metro ocurre mediante boletos de cartón con banda magnética y con una tarjeta multimodal que sirve para otros transportes como el Metrobus y el Tren Ligero.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, explicó en rueda de prensa que la tarjeta contará con un “chip” de la empresa MasterCard, como sucede con otros sistemas de transporte en otros países, con el fin de que los usuarios la utilicen en su vida cotidiana.

El directivo adelantó que el costo del plástico será de 10 pesos (unos 54 centavos de dólar) y se buscará reducir costos mediante publicidad.

Con la implementación de la tarjeta, el sistema dejará de gastar 55 millones de pesos (unos 3 millones de dólares) que utiliza para la emisión de 60 millones de boletos al año.

Gaviño explicó que la infraestructura de acceso, es decir, los torniquetes que permiten el paso a los andenes, se modificarán para aceptar tanto la tarjeta de débito como la multimodal con candados de seguridad para evitar potenciales fraudes.

El Sistema de Transporte Colectivo, nombre oficial del Metro de la capital mexicana, integra una red de 12 líneas que transportan a más de 1.650 millones de pasajeros al año.

En esta nota

Ciudad de México MasterCard Metro México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain