Osorio sigue, quiere olvidar el fracaso en Confederaciones y su nueva misión es la Copa Oro

El técnico colombiano vivirá su primer torneo de Concacaf, mientras que la selección mexicana buscará levantar su octavo título

SAN DIEGO – El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, tomó hoy las riendas del equipo que busca el segundo título consecutivo en la Copa de Oro.

En la cancha de la Universidad de California, el estratega trabajó por primera vez con sus jugadores a los que comenzó a plantearles su estrategia para vencer a El Salvador el domingo en el debut de el Tri en el certamen.

Durante los primeros 20 minutos el grupo hizo preparación física y luego trabajó con la pelota con la única ausencia del delantero Erick Torres, del Houston Dynamo de la MLS, convocado hace unas horas en sustitución del lesionado Alan Pulido.

Torres se reportará mañana y Osorio tendrá completo al grupo que después de enfrentar a los salvadoreños en su debut, enfrentará el jueves 13 a Jamaica, finalista de la pasada Copa, y el domingo 16 a Curazao.

México jugará la Copa Oro con un equipo alternativo luego de que Osorio utilizó a las primeras figuras en la Copa Confederaciones en la que terminó en el cuarto lugar.

En el certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe, excepto “El Cubo” Torres, el equipo estará formado por figuras de la liga local, a las cuales Osorio tratará de mover de manera adecuada para sacarles el mejor rendimiento.

México ha ganado la Copa Oro 10 veces aunque hace dos años lo hizo en medio de una polémica luego de que fue dominado por Panamá en la semifinal pero el árbitro decretó un penalti de última hora no confirmado por el vídeo, suficiente para que el equipo del entrenador Miguel Herrera empatara y ganara en tiempo extra.

Liquidado el compromiso de la Confederaciones, la Copa Oro es uno de los dos compromisos importantes de México en lo que queda del año; el otro es la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018 en la cual el conjunto va de líder invicto.

En esta nota

concacaf Copa Confederaciones 2017 Copa Oro Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain