Video: Cámara de seguridad capta momento del asesinato de agente del NYPD

NYPD investiga qué habría motivado al atacante, que posteriormente fue abatido por oficiales

NYPD examina el video de una cámara de seguridad para tratar de esclarecer el móvil del crimen.

NYPD examina el video de una cámara de seguridad para tratar de esclarecer el móvil del crimen.  Crédito: Captura de pantalla | CBS New York

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) evalúa un video captado por cámaras de seguridad para tratar de entender las motivaciones de Alexander Bonds (34) para asesinar a la agente de origen dominicano Miosotis Familia (48) cuando ésta permanecía dentro de su  patrulla  la madrugada del miércoles en la calle 183 al Este de El Bronx.

Las imágenes, en poder de la cadena CBS, muestran el momento en que Bonds, que ya publicó en Facebook su disgusto hacia el NYPD, se acerca al carro oficial por el lado del pasajero para asesinar a sangre fría a Familia, en lo que el comisionado de Policía, James O’Neillcatalogó como un “ataque no provocado”.

Además, el cuerpo policial confirmó que la novia de Bonds llamó al 911 para avisar de que su cónyuge estaba mentalmente enfermo y actuaba de manera irracional, aunque no confirmó que estuviera armado o fuera peligroso, según informó el referido medio.

Las imágenes muestran cuando el agresor escapa y la zona se llena de policías, gracias a los gritos para pedir ayuda de la compañera de labores de Familia. Finalmente, los agentes interceptaron a Bonds, que seguía armado, y lo abatieron a tiros, hecho que está trayendo todo tipo de comentarios en el perfil de Facebook del hombre.

El miércoles hubo una vigilia cerca del cuartel 46, donde laboraba la oficial,  para proporcionar apoyo y pésame a los  familiares y amigos de Familia.

En esta nota

crimen El Bronx Miosotis Familia NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain