Republicanos creen que las universidades son malas para EEUU

Encuestra revela una cifra desalentadora para el futuro de Estados Unidos

Una encuesta revela un dato desalentador para los educadores: los votantes republicanos no creen que las universidades sean benéficas para Estados Unidos.

Un 58% de votantes republicanos cree que las universidades tienen un impacto negativo de acuerdo con el sondeo del Pew Research Center. Hace dos años la cifra era 54%.

Las cifras cambian entre generaciones. Para los republicanos entre 18 y 49 años las universidades tiene un 44% de imagen favorable. En 2016 era de 56%. Entre los republicanos con título universitario es de 33%.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado protestas y controversias en las universidades. El caso más recordado es el de la Universidad de California, Berkeley, en donde se cancelaron las charlas de Ann Coulter y Milo Yiannopoulos, comentaristas que simpatizan con las políticas de Trump. Grupos conservadores han denunciado falta de libertad de expresión en los campus.

En tanto, los demócratas siguen creyendo en la educación superior. Un 72% cree que tienen un efecto positivo. En la suma de conservadores y liberales, las universidades tienen un 55% de imagen favorable.

La encuesta, que se hizo con 2,504 adultos, también revela que un 73% de los republicanos ven con buenos ojos a las iglesias. En los demócratas es de 50%.

En esta nota

Educación republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain