Comer chocolate te hará más inteligente

¿Quieres mejorar tu memoria? Hazlo con este "dulce" método

Uno de los grandes placeres (para muchos) en esta vida es disfrutar de un buen pedazo de chocolate, sin remordimiento alguno.

Sin pensar en el azúcar que contiene, los científicos han descubierto diversas propiedades benéficas que poseen los grano de cacao, muchos de ellos con efectos terapéuticos, el más reciente tiene que ver con las funciones cerebrales y cognitiva.

Un grupo de investigadores de la Universidad de L’Aquila, en Italia, ha encontrado que los polifenoles del chocolate negro logran generar calma y satisfacción en las personas, mientras que los flavonoles pueden revertir problemas de memoria asociados con la edad.

De igual modo, indicaron que comer cacao a diario contrarresta diferentes situaciones relacionadas con el deterioro cognitivo, pues se comprobó que existe una mejora en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual.

Los resultados variaron dependiendo el grupo de edad. Los adultos mayores que consumieron chocolate por tres meses mejoraron su atención, procesamiento mental y la fluidez verbal, aunque los mayores beneficios se notaron en aquellas personas que iniciaban con pérdida de memoria.

Para los ancianos, la ingesta a largo plazo de chocolate mejoró la atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal y, sobre todo, fue más beneficioso para aquellos que tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

En personas sin problemas de memoria, mejoraron su funcionamiento cognitivo y el chocolate contrarrestó el deterioro cognitivo en aquellas personas con problemas de memoria asociadas con la falta de sueño.

“Si se observa el mecanismo subyacente, los flavonoles del cacao tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral… Esta estructura se ve particularmente afectada por el envejecimiento y por lo tanto, es una fuente potencial de disminución de la memoria relacionada con la edad en los seres humanos”, aclararon los investigadores.

En esta nota

cerebro inteligencia memoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain