Muere niño víctima de bullying, le pusieron queso a su sándwich y era alérgico
Karan Cheema, de 13 años, fue objeto de una broma que parece inofensiva
Esta semana se suscitó un caso de bullying en Londres, Inglaterra, que ya le ha dado la vuelta al mundo, pues lo que los compañeros de un chico de 13 años consideraron como una simple broma sin mayor consecuencia, derivó en la muerte de este menor.
La víctima de nombre Karan Cheema, quien estudiaba en la escuela William Perkin, y padecía diversas alergias, entre ellas a los lácteos. Karan tenía problemas con algunos de sus compañeros, a quienes se les ocurrió ponerle un pedazo de queso en el sándwich.
Cheema no se percató de ello y se comió normalmente su lunch. Minutos después, comenzó a sentirse mal y acudió con sus profesores, quienes de inmediato, conociendo su historial clínico, le proporcionaron medicina para contrarrestar el efecto del queso; sin embargo, la salud del niño empeoró y tuvo que ser trasladado al hospital, en donde permaneció internado durante 12 días y posteriormente, falleció.
“Tuve que verlo morir. Ningún padre debería de pasar por eso. Queremos respuestas. ¿Cómo pudo pasar esto?”, comentó Amarjeet Cheema, padre de la víctima, a diversos medios de comunicación locales.
Según varios periódicos londinenses, las autoridades habrían detenido a otro niño de 13 años de edad, quien fue señalado de haber realizado esta broma mortal; sin embargo, por su edad, fue liberado bajo fianza.