Jalisco investiga si maestra detenida pertenece a red de pornografia infantil

Los menores abusados sexualmente dicen que les sacaban fotos y videos en un kinder de Chapala

CHAPALA, México – Dos sujetos más, identificados como Juan y Pablo estarían presuntamente implicados en el caso de abuso contra menores, en un jardín de niños.

“Los niños dicen que les sacaban videos dos hombres que entraban, un tal Pablo y un Juan, y que entraban y sacaban videos mientras la maestra los tocaba o les hacía cosas“, expresó Edith González, residente de San Nicolás de Ibarra -poblado del que surgieron las denuncias- y quien ha apoyado a los denunciantes.

Por el caso fue detenida el martes la profesora de inglés, Ana Guadalupe, de 29 años, quien tuvo ya una audiencia de formulación de imputación, indicaron fuentes de la Judicatura.

Los padres de familia pidieron que la investigación del abuso contra los menores se extienda a la directora del kínder.

El tutor de uno de los afectados aseguró que el abuso no solo recae en la profesora.

“Es una escuela muy pequeña, entonces ellos (docentes) tienen que darse cuenta de todo lo que estaba pasando ahí y no nada más la maestra de inglés es la responsable de este asunto“, expresó.

“Que quede muy claro, aquí la directora tiene mucho que ver, si es que no es la cabeza, quiénes son estos dos hombres Juan y Pablo que también entraban ahí a forzar a los niños y a tomarles fotos“.

Las primeras denuncias por el abuso en contra de los alumnos fueron presentadas desde abril y los tutores lamentaron que las autoridades avanzaran significativamente en la investigación, una vez
que el caso se volvió mediático.

El martes, el Fiscal Eduardo Almaguer señaló que la orden de aprehensión por medio de la cual fue detenida la maestra, se fundamentó en tres peritajes psicológicos que resultaron positivos a igual número de niños. Las denuncias por el caso son por 11 menores.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Jalisco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain