La verdadera historia del saludo que Trump “negó” a niño discapacitado

La madre de Monty incluso le manda un mensaje a la autora de Harry Potter

El presidente saluda Trump sí saludó al pequeño Monty.

El presidente saluda Trump sí saludó al pequeño Monty. Crédito: Captura video Twitter

WASHINGTON – La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, publicó en redes sociales que el presidente Donald Trump había ignorado a un pequeño en silla de ruedas que intentaba saludarlo.

En el video que se difundió del momento se observa que el mandatario le extendió la mano a otros pequeños y adultos, pero no al niño que intentó llamar su atención varias veces.

Se trata de un evento de junio, organizado en la Casa Blanca como parte de la estrategia del mandatario contra el “Obamacare”, ya que pretendía explicar que había varias víctimas de ese plan de salud.

En las últimas semanas, el video del presidente Trump evitando saludar al Monty, nombre del infante, se volvió viral, pero previo a ese momento, el mandatario le prestó especial atención, incluso es al primero a quien saluda.

Esto escribió Rowling: “Qué asombroso y horrible que Trump no pueda darle la mano de un pequeño niño que sólo quiere tocar al presidente”.

En respuesta, la madre del chico, Marjorie Kelly Weer, negó que eso haya ocurrido y le mandó un mensaje a la escritora inglesa.

Si alguien puede por favor enviarle un mensaje a JK Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba tratando de estrechar su mano (1. Estechar la mano no es lo suyo, 2. Él le estaba mostrando su nuevo parche del Servicio Secreto). Gracias.”

Rowling es una de las mayores críticas del mandatario en redes sociales.

A continuación el video donde el presidente saluda a Monty.

La primera dama Melania Trump publicó un tuit con una fotografía del pequeño Monty, quien sostiene el parche del que habló su madre.

El evento se organizó el mismo día de la visita del primer ministro indio Narendra Modi.

En esta nota

Donald Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain