‘El Chapo’ declarará hoy en la Corte Federal de Brooklyn

El narcotraficante quiere contratar a un abogado con experiencia en la defensa de miembros del crimen organizado

'El Chapo' fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

'El Chapo' fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. Crédito: EFE/Secretaría de Gobernación de México

Continúa el ‘culebrón judicial’ protagonizado por Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán: en esta ocasión, el narcotraficante comparecerá hoy ante la Corte Federal de Brooklyn en relación a las decenas de acusaciones a las que se enfrenta por los delitos que cometió cuando lideraba el cártel de Sinaloa.

Según medios locales, el mexicano no está satisfecho con sus actuales representantes legales públicos y está planeando contratar a varios abogados privados para que se ocupen de su caso. Si su estrategia termina haciéndose realidad, ‘El Chapo’ sería defendido, entre otros, por el hombre que representó en el pasado al hijo de John Gotti, un conocido jefe del crimen organizado.

Hasta el momento, Guzmán, quien logró escapar de la cárcel en dos ocasiones en México, se ha declarado inocente de todos los cargos que existen contra él, entre los que se incluyen acusaciones de traficar con droga en territorio estadounidense, lavar miles de millones de dólares y cometer decenas de asesinatos y secuestros durante varios años.

Hace unos días, el mexicano fue noticia de nuevo al asegurar que su extradición a Brooklyn fue ilegal y que tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como las autoridades estadounidenses no cumplieron con su acuerdo de procesarle y juzgarle en un tribunal de Texas o California.

En esta nota

cartel de sinaloa El Chapo El Chapo Guzman Joaquín Guzmán Loera Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain