Recaudan más de $120,000 dólares para hispana herida en Charlottesville

Natalie Romero tiene 20 años, es natural de Houston (Texas) y es hija de indocumentados,

Natalie fue una de las 20 personas heridas en la polémica marcha de supremacistas blancos.

Natalie fue una de las 20 personas heridas en la polémica marcha de supremacistas blancos. Crédito: (GoFundMe)

AUSTIN, Texas – Una campaña en línea para ayudar a una joven hispana herida en el reciente atropello de Charlottesville (Virginia) recaudó más de 124.000 dólares en menos de dos días para costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque.

Natalie Romero, de 20 años, natural de Houston (Texas) e hija de indocumentados, fue una de las veinte personas que resultaron heridas tras la fuerte embestida de un vehículo conducido por un supremacista blanco contra un grupo antirracista el pasado sábado.

Este atropello, que se saldó con una víctima mortal, causó diversas fracturas craneales y “otras lesiones” a la joven hispana, según detalló su madre en la descripción de la campaña creada en Go Fund Me.

“Natalie no tiene seguro de salud en este momento”, añadió la colombiana Ericka Chaves, madre de la víctima.

A pesar de que el objetivo de “Fondo médico Natalie Romero” era recaudar un total de $120,000 dólares, en menos de 48 horas se superó esa cantidad gracias a la aportación de más de cuatro mil personas de distintos lugares del mundo.

“Eres una heroína, rezaré por una pronta recuperación” o “Gracias por ser lo suficientemente valiente como para levantarte cuándo era necesario”, son algunos de los comentarios que los donantes dejaron en el muro de este sitio web.

Natalie fue una de las veinte personas que resultaron heridas en la polémica marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha”.

Heather Heyer, de 32 años, fue la única víctima mortal del atropello indiscriminado que realizó el joven supremacista blanco James Alex Fields, de 20 años, en contra de una manifestación antirracista, en la que Natalie también participó.

Horas antes del ataque, Fields participó en una protesta en la que portaba un escudo nazi con la enseña del grupo supremacista y neonazi Vanguard America, según informó la organización pro derechos civiles Southern Law Poverty Center (SPLC).

En esta nota

Charlottesville Heather Heyer Racismo supremacistas blancos Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain