Alertan por pulgas portadoras de peste negra en EEUU

Dos condados de Arizona piden extremar precauciones

En 2015, en California y Georgia se investigaron posibles casos de peste negra.

En 2015, en California y Georgia se investigaron posibles casos de peste negra. Crédito: California Department of Public Health via Getty Images

Los condados de Navajo y Coconino, en Arizona, alertaron a sus pobladores por la presencia de pulgas que portan la bacteria de la peste negra.

En su aviso le piden a la población aumentar sus precauciones con animales domésticos, ya que la bacteria se puede transmitir a los humanos por una picadura o por contacto con mascotas que la porten, informó El País.

Los síntomas de la peste negra se parecen a los de la gripe, aunque los antibióticos son efectivos en la primeras fases de la enfermedad.

La alerta se dio porque la Organización Mundial de la Salud indica que el padecimiento se puede propagar por la inhalación de partículas de aire, como si fuera una pulmonía.

La bacteria causó la muerte de 50 millones de europeos en el siglo XIV, agregó el diario, que señaló que es en Asia donde se registran la mayoría de los casos actuales.

En 2015, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), cerraron durante cuatro días el campamento Crane Flat en el Parque Nacional Yosemite, para revisar a las ratas, que también pueden portar la bacteria, ya que un niño fue infectado.

También se investigó un caso de un turista en Georgia en aquellas fechas.

En esta nota

Plagas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain