Madre de Heather Heyer: “Trataron de que callara”

El presidente Trump no ha contactado a la familia de la joven muerta en Charlottesville

Susan Bro dijo que le gustaría que la muerte de su hija fuera usado contra discursos de odio racial.

Susan Bro dijo que le gustaría que la muerte de su hija fuera usado contra discursos de odio racial. Crédito: Andrew Shurtleff-Pool/Getty Images

Susan Bro, la madre de Heather Heyer, la joven fallecida este fin de semana en Charlottesville, Virginia, a manos de un neonazi, aseguró hoy que al acabar con su vida “trataron de que callara”, pero con su muerte “solo la han magnificado”.

“Trataron de matar a mi hija para que callara. Bueno, adivinen qué, sólo la han magnificado”, afirmó Bro durante el servicio religioso celebrado hoy en memoria de su hija en el Teatro Paramount de Charlottesville.

“Así que esto es lo que quiero que pase. Mucha gente me pregunta qué pueden hacer. Y estoy leyendo páginas y páginas y páginas sobre cómo ella está conmoviendo el mundo. Quiero que esto se expanda, quiero que esto sea el inicio del legado de Heather”, añadió su madre.

Bro insistió en que cada persona tiene que buscar dentro de sí misma “esa chispa de responsabilidad” y preguntarse qué puede hacer por lograr un mundo mejor.

La madre de Heyer dijo haber preferido una ceremonia privada para llorar a su hija, pero aceptó el acto público celebrado hoy a fin de que su muerte sirva para seguir luchando contra el racismo.

Durante el servicio religioso de hoy, al que los asistentes acudieron en su mayoría vestidos de violeta -el color favorito de la fallecida-, el abuelo de Heyer, Elwood Shrader, recordó la pasión con la que su nieta se involucraba en aquello que creía.

Según relató Shrader, Heyer ya mostraba su anhelo de justicia desde pequeña y “denunciaba lo que no le parecía correcto”, pero si no estaba de acuerdo con el punto de vista de alguien, todavía quería entenderlo.

“Ella se dio cuenta de que todos necesitamos perdón y todos debemos extender ese perdón. Mientras pensamos en ella hoy, estamos muy orgullosos de ella”, agregó.

Aunque hasta el momento el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha puesto en contacto con la familia de la víctima, sí recordó a Heyer con motivo del responso y aseguró que será “recordada por todos”.

“Servicio conmemorativo de hoy para la hermosa e increíble Heather Heyer, una joven verdaderamente especial. ¡Ella será recordada por todos!“, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, coincidiendo con el homenaje.

La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara “a las dos partes” de lo sucedido.

“¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó Trump, dando marcha atrás a su condena del lunes al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.

Heyer, de 32 años, falleció al ser atropellada por un coche que arremetió contra una multitud de personas que protestaban en una manifestación antirracista contra los supremacistas blancos en Virginia.

El presunto conductor, James Alex Fields Jr., fue fotografiado asistiendo al evento y fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado tras el atropello, en el que varias personas también resultaron heridas.

En esta nota

supremacistas blancos Violencia en Charlottesville Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain