A subasta este tractor Lamborghini

Será el día 2 de septiembre.

La mayoría de nosotros conoce la historia de Lamborghini, su fundador y algunos datos curiosos acerca de la marca italiana. Pues el mismo Ferruccio Lamborghini inició su andar en el mundo de las cuatro ruedas, pero fabricando tractores. Luego de dar el salto de los tractores a los super autos, Lamborghini dio inicio a una de las rivalidades más interesantes de la industria, al medirse a los rivales firmados por Ferrari.

Antes de que se dieran todas las condiciones para que Lamborghini sea lo que hoy todos conocemos, tuvieron que pasar varias generaciones de tractores, tal como el que hoy les presentamos.

El modelo que aparece en la imagen es conocido como 1R. En particular, este tractor es de 1966 y está equipado con un motor de dos cilindros, a diésel, enfiado por aire y una potencia de apenas 32 caballos de fuerza. El propulsor está acoplado a una caja de velocidades manual de cuatro marchas.

Y si piensas que no es apto este Lamborghini para hacer negocio, te decimos que estás completamente equivocado. Este tractor acaba de ser restaurado en su totalidad por un reconocido italiano de nombre Ermes Formilan, especialista en este tipo de máquinas.

Tractor Lamborghini 1R
Tractor Lamborghini 1R

Esta unidad estará disponible el próximo 2 de septiembre en Silverstone Auctions, durante la venta 2017 del Salón Privé. Se estima que se puede vender en alrededor de las 20 mil libras esterlinas, que traducido a dólares nos da un total de 25,700 aproximadamente. De hecho, parte de la promoción dice: “te retamos a encontrar un Lamborghini de los años 60 tan bien restaurado como este y con un precio menor a las 20 mil libras”. Y sí, probablemente tengan razón y sea casi una misión imposible.

Conoce más datos curiosos de Lamborghini y su historia AQUÍ.

Conoce también los modelos más raros de Lamborghini AQUÍ.

En esta nota

Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain