La historia detrás de la cadena humana para salvar a un hombre en Houston
Es reconfortante ver a personas desconocidas que se unen para ayudar a alguien que lo necesita
En tiempos de crisis, los seres humanos se reúnen y se ayudan mutuamente de la mejor manera posible.
Esa es una de las historias que levantan el ánimo después de la desolación que el catastrófico huracán Harvey dejó mientras arrojaba 19 trillones de galones de lluvia en Texas, causando inundaciones y devastación en el estado sureño.
La tormenta produjo la mayor cantidad de lluvia recibida de cualquier tormenta tropical o huracán en la historia de los Estados Unidos continentales.
- Última hora: juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas
- Importante: USCIS ofrece servicios especiales a afectados por huracán Harvey
- Editorial: Solidaridad con las víctimas de Harvey
Entre los actos de bondad -de desconocidos, de los corresponsales locales– es esta imagen inspiradora de una cadena humana para ayudar a rescatar a alguien atrapado en un automóvil en medio de una vía inundada en Houston.
El canal ABC local publicó la foto en Twitter, donde se volvió viral, con el título: “#Harvey ha tomado mucho, pero nunca tomará nuestra humanidad. Hemos visto a tantos vecinos ayudándose unos a otros. Gracias #HopeForHouston”.
#Harvey has taken a lot, but it will NEVER take our humanity. We have seen so many neighbors helping each other. THANK YOU #HopeForHouston pic.twitter.com/M8aTACwHhc
— ABC13 Houston (@abc13houston) August 30, 2017
Stephanie Edward Mata estaba conduciendo su coche en el otro lado de la carretera inundada cuando vio la escena y comenzó a filmar:
Ella le dijo a Mashable que un grupo de personas vio a un anciano atrapado dentro de su todoterreno, que se hundía en el agua, y estaban desesperados por ayudarlo. Pero había un problema: no tenían una cuerda con ellos. Así que recurrieron a formar una cadena humana.
“La gente no tenía cuerda para sacarlo, así que hicieron una cadena sujetándose entre sí”, dijo. “Abrieron la puerta y un caballero se apoderó de él mientras se mantenían en pie hasta que lo pusieron a salvo”.
Mata dijo que no tiene ni idea de lo que le pasó al hombre después de que lo trajeran a salvo. “Había un policía cerca de donde lo llevaron para que lo chequearan, porque tenía tanto frío”, dijo. “Ojalá supiera lo que le pasó después.” Pero ya estaba a salvo.