Loading...

Federer supera a López sin sobresaltos

El suizo desplegó su mejor tenis para vencer al español y ahora en cuarta ronda se mide a Philipp Kohlschreiber.

NUEVA YORK.– El suizo Roger Federer no tuvo que exigirse al máximo para derrotar al español Feliciano López a quien en tres sets y en una hora con 46 minutos despachó por 6-3, 6-3, 7-5 para plantarse en octavos de final donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber que venció al australiano John Millman por 7-5, 6-2 y 6-4.

Un distendido Federer mostró estar en su mejor forma y que los problemas de espalda que acusaba en los partidos previos, inclusive antes de iniciar el US Open, parecieron haberse desvanecido, a juzgar por su performance ante el español López, quien aunque desplegó un buen juego, no le bastó para equiparar con la efectividad del helvético.

Federer reconoció sentirse aliviado y dijo tras el partido que, haber cerrado el encuentro en tres sets le dio un respiro luego de que sus dos compromisos previos ante Frances Tiafoe y Mikhail Youzhny fueron a cinco sets.

La victoria de Federer extiende su racha de victorias invicto contra el zurdo español a 13-0, y lo ubica en su victoria número 325 en los partidos de Grand Slam ganados  en su dilatada carrera.

Federer marcó el ritmo del partido desde el principio con una precisión al mejor estilo de un director de orquesta, en la que desde el fondo apeló a sus mejores golpes moviendo a López de lado a lado al punto de llevarlo a un clímax de frustración por no poder descifrar el escenario que le planteaba.

“Feliciano casi logra recuperarse en el cuarto set. Yo estaba preparado para una reacción como esa porque  sé que es un luchador, pero al final el partido ha sido a mi favor y eso me incentiva a seguir optimista para el próximo partido”, dijo Federer aún en la cancha del estadio Arthur Ashe.

En lo que se ha vuelto ya una constante desde que se inició el torneo, Feliciano López, número 35 del ranking ATP, no fue la excepción al observar que le costó mucho adaptarse al ruido que predomina en el estadio Arthur Ashe, que inauguro su pista techada el año pasado y que, por cierto, fue lo que permitió que se continuaran disputando los partidos, toda vez que en el resto del complejo, los encuentros fueron suspendidos dada la pertinaz lluvia que empezó entrando la tarde y que se mantuvo en adelante.

“El partido fue un poco raro. Me ha costado adaptarme a la pista techada. No había jugado ninguna vez así. Es un ruido increíble en el que cuesta adaptarse”,  subrayó López al comentar sobre las condiciones del estadio.

 

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Feliciano López Roger Federer US Open US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version