El mensaje de Trump que revela su guerra frontal contra inmigrantes

El presidente expresó su postura en su red social favorita

El presidente Trump dará un nuevo golpe a inmigrantes con el desmantelamiento de DACA.

El presidente Trump dará un nuevo golpe a inmigrantes con el desmantelamiento de DACA. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

En su red social favorita, el presidente Donald Trump no sólo anuncia directanente algunas de sus políticas o establece sus puntos de vista, sino que retoma aquellos tuits que apoya o al menos quiere que sus seguidores lean.

Así lo ha hecho con aquellas imágenes en las que “golpea”, “derriba” o “arrolla” a CNN, el medio de comunicación que más ha atacado, además compartir notas de sus medios favoritos, como Fox News o Breitbart.

Ahora, en medio del escándalo por la cancelación de DACA, que beneficia a unos 800,000 “Dreamers”, el mandatario retuiteó el mensaje de un grupo de seguidores llamado “The Trump Train” (El Tren Trump), que habla sobre poner interés primero en los ciudadanos estadounidenses.

“No se equivoquen, ¡vamos a poner el interés de los estadounidenses en primer lugar! Los hombres y mujeres olvidados ya no serán olvidados“, dice el tuit original, que el mandatario republicano retuiteó.

Ese mensaje fue respuesta a uno que publicó el presidente Trump sobre la advertencia al Congreso para que se preparara a realizar el trabajo sobre DACA, es decir las opciones para su desmantelamiento.

Fue entonces que los administradores de la cuenta @The_Trump_Train comenzaron a tuitear sobre el tema: “Somos una nación de leyes. No más incentivos para la inmigración ilegal”.

Si ha habido una política exitosa del presidente Trump ha sido su batalla contra los inmigrantes, particularmente los hispanos, aumentando las deportaciones; su plan para construir su muro fronterizo; el perdón del exalguacil Joe Arpaio, conocido “cazador” de indocumentados, y ahora con su proyecto para desaparecer DACA.

La cuenta en Twitter también lleva a una página en internet, donde se piden donaciones para la campaña presidencial 2020 del presidente Trump y se describe como “el primer Pro-Trump PAC impulsado por ciudadanos”.

“Hemos sido y seguimos siendo el aliado independiente más fuerte y activo del presidente Donald Trump, y estamos decididos a lograr que la Primera Agenda de América tenga éxito. Nos esforzamos por hacer avanzar la agenda del presidente Trump día tras día: derogar y reemplazar a Obamacare, llenar las vacantes de la Corte Suprema con conservadores sólidos, proteger la Segunda Enmienda, asegurar nuestras fronteras, derogar el acuerdo de Irán y restaurar la economía estadounidense”, señala entre sus objetivos.

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump El Muro Inmigración Joe Arpaio Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain