Comer diez pomelos al día le salva la vida
Una dieta equilibrada es el secreto para estar sano, pero hay secretos que funcionan para unos más que para otros
Hay muchos factores que contribuyen a nuestro peso y a nuestro metabolismo. La genética es determinante y es lo que marca que estemos predispuestos a pesar más o menos. Todo debido a nuestro historial familiar y a nuestro ADN.
Sin embargo, una mujer, llamada Ella Resiga no parecía encajar en el patrón genético de su familia, ya que desde bien joven tuvo que lugar contra un sobrepeso excesivo mientras que nadie en su familia parecía tener el mismo problema. Su pelea con la báscula era constante, ya que a pesar de que sus tener hábitos saludables seguía aumentando de peso.
Además, sufría de reacciones alérgicas que forzaron a los médicos a adminstrarle esteroides, y así empezó a aumentar todavía más de peso.
A pesar de evitar la comida chatarra, Ella pesaba 198 libras cuando solo tenía 13 años de edad.
Los médicos le advirtieron que de seguir así, iba a tener graves problemas de salud. Su situación era crítica, pero Ella no sabía qué hacer, no quería ser obesa toda la vida.
Afortunadamente, su tía abuela le dio un consejo que tal vez pudiera funcionarle, comer pomelo.
Ella Resiga no tenía nada que perder. Bueno, sí, muchas libras para mejorar su salud. Y lo consiguió a base de una dieta estricta basada en comer diez pomelos al día, verduras y pollo hervido.
Una batalla que dio resultado, pero que fue supervisada por sus médicos.
Esta es la historia de Ella en imágenes.






Esta es la lucha de Ella contra su genética y su exceso de peso. Ahora mantiene una dieta equilibrada en la que incluye otros alimentos, pero no olvida su gran aliado: los pomelos.