Alcalde renuncia ante acusaciones de abuso sexual de un primo

El gobernante de Seattle acusa que es una campaña en su contra
Sigue a El Diario NY en Facebook
Alcalde renuncia ante acusaciones de abuso sexual de un primo
Ed Murray afirma que es atacado por defender los derechos de los homosexuales.
Foto: Karen Ducey/Getty Images

El alcalde de Seattle, Washington, el demócrata Ed Murray, presentó su dimisión horas después de darse a conocer nuevas acusaciones sobre supuestos abusos sexuales en los que habría estado involucrado.

Los medios locales se hicieron hoy eco de unas declaraciones de Joseph Dyer, primo de Murray, a quien acusa de abusos sexuales en Nueva York cuando era menor de edad.

Dyer asegura que tenía 13 años cuando Murray, con quien compartía habitación a mediados de la década de 1970, se sobrepasó sexualmente con él.

Dyer es la quinta persona que acusa públicamente a Murray de abusos sexuales.

Otro acusador, Lloyd Anderson, valoró la dimisión de Murray como una victoria personal, aunque lamentó que haya requerido que “otra víctima diera un paso adelante”.

“Me pregunto cuántas otras víctimas hay ahí afuera”, valoró Anderson en un comunicado.

Murray, elegido como alcalde de la ciudad más grande del estado de Washington en 2013, señaló en un comunicado que las acusaciones son “falsas” pero añadió que era importante que sus problemas personales no afectaran a su labor pública.

Su sustituto será Bruce Harrell, quien en los próximos cinco días debe decidir si completa el ciclo como alcalde de Murray.

Murray, de 62 años, ha repetido en varias ocasiones que todas esas acusaciones forman parte de una estrategia contra él por sus políticas progresivas y como defensor de los derechos de los homosexuales.

Además, sostiene que las acusaciones provenientes de su familia tienen que ver con rencillas personales.

Murray decidió no presentarse de nuevo a las elecciones como alcalde de Seattle debido al escándalo que le viene persiguiendo desde hace semanas.