Inauguran Cornell Tech, centro pionero en tecnología digital

El campus localizado en Roosevelt Island generará hasta 8,000 trabajos permanentes

NUEVA YORK.– La Universidad de Cornell inauguró este miércoles en Roosevelt Island el Cornell Tech, un campus que estará enfocado de manera específica en la investigación y la educación de las tecnologías digitales, lo cual marca un hito en el avance de la tecnología para la ciudad de Nueva York.

El proyecto, administrado por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad (NYCEDC), ha sido llevado adelante por la Administración De Blasio, que inició la construcción del campus en 2015 sobre un terreno municipal de 12 acres. La Ciudad estimó en 2011 que el nuevo campus generaría hasta 8,000 trabajos permanentes y más de $ 23 mil millones por concepto de la actividad económica durante un período de 35 años.

El Cornell Tech está localizado en Roosevelt Island.

“Mientras trabajamos para mantener a la Ciudad de Nueva York como líder en la economía del siglo XXI, celebramos la apertura del campus de Cornell Tech y las oportunidades que se abren para nuestra ciudad y nuestra gente”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio añadió sentirse orgulloso de dar la bienvenida a la nueva institución educativa, la cual se convertirá en un catalizador tremendo para nuestro sector tecnológico.

Asistieron además el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el ex alcalde Mike Bloomberg, la presidenta de Cornell University, Martha Pollack, el presidente del Technion-Israel Institute of Technology, Peretz Lavie y el decano de Cornell Tech, Daniel Huttenlocher.

El Cornell Tech es el primer campus construido para la era digital, que reúne a la academia y la industria para crear líderes pioneros en nuevas investigaciones, productos, empresas y desafíos sociales. El campus de Roosevelt Island, cuenta con algunos de los edificios más ecológicos y energéticamente eficientes del mundo.

“Aprovechando los conocimientos de ingeniería de Cornell y el espíritu emprendedor de Technion, el nuevo campus de Cornell Tech fortalecerá la competitividad futura de Nueva York y producirá innovaciones que cambiarán el mundo”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En 2011, el proyecto Cornell Tech fue elegido ganador del visionario Applied Sciences Competition, que promovió el entonces alcalde Mike Bloomberg y está diseñado con el objetivo de diversificar la economía y crear un centro nacional de tecnología.

Entretanto la presidenta de la Universidad de Cornell Martha E. Pollack subrayó que con la apertura, se marca el comienzo de una nueva era de oportunidades no sólo para Cornell y el campus tecnológico, sino también para la ciudad de Nueva York, el estado y el mundo.

“Estamos muy reconocidos con la Ciudad de Nueva York por ofrecernos la oportunidad de lanzar esta empresa, a los muchos otros socios que nos han ayudado a arribar a este día. Gracias al alcalde de Blasio y su administración por su continuo compromiso y apoyo”, agregó Pollack.

Así mismo la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer elogió el inicio de operaciones de Cornell Tech.

“Sin duda es un tremendo impulso para la creciente comunidad tecnológica de Nueva York y una adición bienvenida para nuestra ciudad de una de las instituciones académicas de clase mundial”, dijo Brewer.

En esta nota

Administración De Blasio Educación Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain