Lo vivido en la niñez podría generar enfermedades a la larga

El ambiente en que crecemos y nos desarrollamos podría determinar nuestro estado de salud en el futuro

La infancia es primordial en muchos sentidos. Se habla mucho que esta etapa de la vida marca profundamente la persona que somos, sobre todo la personalidad; sin embargo, recientemente se descubrió que lo que se viva en la niñez también determinará la salud.

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, llevó a cabo un análisis exhaustivo de más de un centenar de genes asociados con la inflamación, descubriendo que muchos de ellos han sufrido alteraciones por acontecimientos vividos en la infancia, lo cual se traduce en enfermedades futuras.

Teóricamente, la estructura del ADN queda definida desde el momento de la concepción; sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que ciertos genes pueden sufrir modificaciones con el paso del tiempo.

Con este descubrimiento se podría encontrar alguna relación existente entre el desarrollar o no ciertas enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, así como explicar ciertos cambios que se dan en el sistema inmunológico y la forma en cómo, de adultos, hacemos frente a algunas enfermedades.

En esta nota

ADN Enfermedades enfermedades cardiovasculares genes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain