El país que Trump se “inventó” para defender sus planes

Y, por supuesto, se desataron las burlas de ciudadanos de una nación con un nombre similar

Donald Trump ante la ONU.

Donald Trump ante la ONU. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

El día que dio su primer discurso ante las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump repitió en varias ocasiones el nombre de un país, “Nambia”.

Sin embargo esa nación, a la cual ubicó en África, ¡no existe!

La referencia del mandatario se dio para defender la reforma al Obamacare, asegurando que en Nambia el sistema de salud era excelente.

“El sistema de salud de Nambia es autosuficiente”, afirmó el republicano, quien también destacó el avance económico de esa región. “Africa tiene un potencial econónmico enorme”.

El país al que quizá se refería el mandatario era Namibia, que se ubica al suroeste de África y tiene el desierto de Namib a lo largo de su costa del Atlántico.

Hage Geingob, el presidente de Namibia, estaba en la sala de la Asamblea General de la ONU con Trump mientras pronunciaba su discurso.

Ni la Embajada de Namibia en Washington ni el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia respondieron cuando WorldViews preguntó el jueves sobre los comentarios de Trump, publicó Washington Post.

Melvin Hosea Angula, quien se identifica en Twitter como ciudadano de Namibia, publicó la imagen del mandatario de Nambia y un diálogo donde al presidente Trump le quita la “m”, para llamarlo “Trup”.

En esta nota

Donald Trump Naciones Unidas ONU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain