NYC se fija como objetivo elevar los estándares laborales

La Oficina que vigila y estudia las normas laborales afirma que los inmigrantes están bajo excepcional presión

La ciudad de Nueva York tiene brechas en las protecciones a los trabajadores y hay una creciente necesidad de que la Oficina de Política y Estándares Laborales (OLPS) “desarrolle políticas innovativas que eleven los estándares laborales”.

Esta es la conclusión expuesta en un comunicado a la hora de presentar el informe,  “El estado de los derechos de los trabajadores en la ciudad de Nueva York“. Este se ha elaborado después de que junto con la Comisión de Derechos Humanos y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes la OLPS conociera de primera mano las condiciones laborales en un foro de trabajadores que se convocó el pasado abril.

En el informe se recogen los testimonios de un diverso grupo de trabajadores que participaron en este foro (algunos de ellos conteniendo con escaso éxito la emoción y las lágrimas) y que apuntan a que los trabajadores inmigrantes hacen frente a desafíos excepcionales a la hora de hacer valer sus derechos legales independientemente del estatus del trabajador. En este punto, la OLPS –parte de la Comisión de Asuntos del Consumidor dirigida por Lorelei Salas–, se hace eco del consenso entre trabajadores y activistas de que los inmigrantes  tienen más miedo que nunca debido a “recientes acciones desde Washington”.

Ente otros problemas que se recogen en el informe se identifican los de los trabajadores de la industria del cuidado en el hogar cuyo trabajo está infravalorado y además sufren abusos. Adicionalmente muchos trabajadores sufren empleo irregular y robo de salarios, algo que no solo afecta a los trabajadores manuales sino también, por ejemplo, a escritores de reality shows.

A pesar de la fuerte creación de empleo y los recientes aumentos de salario mínimo, la violación de las normas indican  “que se está socavando la capacidad de los trabajadores para beneficiarse de las mejoras económicas”, según el comunicado del DCA.

En la introducción del informe, Salas aseguraba que mientras esta nueva oficina de prácticas y estándares laborales crece “vamos a seguir invirtiendo en llegar a los trabajadores y empleados para que conozcan sus derechos y obligaciones legales”.

Derechos laborales municipales

  • Días de enfermedad
  • Protección a trabajadores independientes
  • Beneficios de transporte,
  • Leyes de salario mínimo e ingresos prevalentes
  • Se va a crear una división para cuidadores en los hogares
  • Semana labora justa que entra en vigor en noviembre para asegurar anticipación en horarios

En esta nota

#Trabajo DCA inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain