El Atlético de Madrid se solidariza con México

"Los lazos entre el club y México han sido fuertes a lo largo de nuestra historia" dijeron los colchoneros en un comunicado en el que detallan la ayuda que enviarán al país
El Atlético de Madrid se solidariza con México
Los jugadores del Atlético de Madrid guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México, antes del inicio del partido ante el Sevilla.

MADRID, España – El Atlético de Madrid donará 50 mil euros (un millón de pesos) a los damnificados por el sismo que sufrió México el pasado martes, así informó el cuadro español en un comunicado.

“Los lazos entre el club y México han sido fuertes a lo largo de nuestra historia. Jugadores del país americano han vestido la rojiblanca, el equipo ha visitado México para jugar en varias ocasiones y es uno de los países con más aficionados del equipo“, comentó el club.

En la presentación de la campaña de donativos en la que colabora con “Save The Children” y la Fundación del Atlético de Madrid, el equipo recordó que la relación se hace más estrecha por ser accionista de un equipo en el Ascenso MX.

“El club posee una relación especial desde hace muchos años con el pueblo mexicano. Además, la relación es más especial si cabe a través de nuestro club hermano, el Atlético de San Luis“, agregó.

“Por este motivo, el Atlético desea mostrar su solidaridad con México en estos difíciles momentos en los que queremos estar cerca de los familiares y amigos de todas las víctimas del terremoto“.

Previo al partido de ayer ante el Sevilla se guardó un minuto de silencio por las víctimas que dejó el siniestro, el cual también dejó daños materiales sobre todo en la CDMX, Morelos y Puebla.

En la pantalla ubicada en la fachada de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, se proyectó la bandera mexicana y ambos equipos se tomaron la foto de manera conjunta con el mensaje “#FuerzaMéxico” y promoviendo las donaciones a “Save The Children“.