Atesoran talento de Hiromi Hayakawa

Alegre, cariñosa, apasionada y disciplinada son las cualidades con las que definen amigos y familiares a Hiromi

El talento de Hiromi Hayakawa Salas tocó corazones desde los escenarios del teatro musical, lugar en el que alcanzó varios de sus sueños.

Mi hija gozó mucho. Fue feliz con el musical ‘Mentiras’ y le gustaba mucho ‘Bule’, Bule porque bailaba bailes de mi época. Ella me decía: ‘Estoy bailando lo que tú cuando eras joven’“, recordó ayer Lourdes Elsa Salas, madre de la actriz, durante el velorio que se llevó a cabo en la sala 4 de la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas en la Ciudad de México.

La también cantante es recordada por su participación en obras como ‘Avenida Q’, ‘Hairspray’, ‘Verdad o Reto: El Musical’, así como por su participación en la tercera generación de La Academia.

Alegre, cariñosa, apasionada y disciplinada son las cualidades con las que definen amigos y familiares a Hiromi, quien falleció el miércoles a los 34 años a causa de las complicaciones de parto de quien sería su primera hija: Julieta, quien también murió.

“Cada vez que hacía un papel nuevo, buscaba más para ella. Me decía que nunca iba a poder ser Lupita en Mentiras porque está delgada y, aun así, en dos ocasiones pudo hacerlo”, recordó su mamá.

Lourdes Elsa Salas
Lourdes Elsa Salas, madre de Hiromi.

Para celebrar su trayectoria, la comunidad teatral de Torreón hará un homenaje a la actriz.

Vamos a ir el domingo, porque le organizaron algo, aquí todavía no nos han dicho nada“, agregó Elsa Salas.

Un collage de fotos de la actriz, globos de helio, peluches y fotografías de Hiromi con alas de ángel, fueron algunos de los objetos que familiares y amigos pusieron alrededor del féretro, que permaneció abierto.

La señora Salas, platicó con los allegados que asistieron al lugar para despedirse de Hiromi, entre ellos Kika Édgar, quien compartió el duelo con la madre de Hiromi y con Kaori, su hermana.

“A mi hija le tocaron compañeros muy lindos. Ella decía que era fácil trabajar con gente talentosa y buena. Admiraba desde antes a Kika Édgar. Logró trabajar con ella y al final se formó una bonita amistad”, recordó Salas.

Kika Edgar
La actriz Kika Édgar acudió para dar las condolencias a la familia de Hiromi.

Familiares de Fernando Santana, esposo de Hiromi, lo acompañaron en la pérdida en la sala privada de la sala, en donde estuvo encerrado la mayor parte del tiempo.

Los restos de la actriz y de su bebé serían cremados anoche, en la misma funeraria.

ASÍ LO DIJO

No pude despedirme. Cuando llegamos al hospital ya había fallecido. Nos avisaron que ya estaba muy mal, pero no a ese grado“.

Lourdes Elsa Salas, madre de Hiromi.

POR: Ana Cristina Vargas

En esta nota

Famosos Hiromi Hayakawa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain