Extirpan gusano de ojo de un joven mexicano

El chico, que vive en una comunidad rural, comenzó a tener dolores y problemas de visión hasta que los médicos descubrieron el por qué de sus molestias

En distintas redes sociales se ha difundido un video que muestra algo que es difícil de creer, pero que en realidad sí vivió un joven de 17 años, originario de México.

El chico acudió con el oftalmólogo, ya que padecía de mucho dolor y problemas para ver con el ojo derecho. Luego de practicarle varios exámenes, lo médicos encontraron que sufría un edema en la córnea, así como un derrame interno, perforación del iris e inflamación de la membrana ocular.

Los especialistas se dieron a la tarea de investigar qué fue lo que le provocó tantos problemas y para su sorpresa, encontraron que el culpable era un gusano parasitario de tres milímetros que se alojaba en este ojo y que se movía en él mediante los agujeros que le había hecho al iris.

De inmediato, el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el gusano, el cual tuvo que se cortado en tres partes para poder removerlo de ahí.

A pesar de que no ocasionó una infección, finalmente la vista del chico quedó dañada de por vida

En esta nota

ojo parasito

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain