Publican video de ‘bullying’ en escuela de El Bronx

Este video sería parte de la prueba de que la muerte de un menor apuñalado pudo haber sido evitado

La puertas del Urban Assembly School for Wildlife Conservation. volvieron a abrirse el jueves por la mañana.

La puertas del Urban Assembly School for Wildlife Conservation. volvieron a abrirse el jueves por la mañana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Conforme van pasando los días, el terrible incidente ocurrido el pasado miércoles en una escuela pública de East Tremont, El Bronx, se va complicando cada vez más, ya que, según un reciente descubrimiento del Departamento de Policía (NYPD), los casos de ‘bullying‘ en el Urban Assembly School for Wildlife Conservation eran más frecuentes de lo que se creía.

Horas después de que Abel Cedeño, alumno de 18 años de dicha escuela, asesinara a un compañero de 15 años e hiriera gravemente a otro de 16, la madre de otro estudiante hizo público un video en el que podía verse a un niño de sexto grado siendo amenazado e insultado en uno de los baños del centro público de El Bronx.

Luz Albrego, hispana de 45 años, aseguró que la administración de la escuela sabía de la existencia de ese video, grabado en mayo, pero que la junta directiva prefirió mirar hacia otro lado. Una de las profesoras, además, negó que el ataque hubiera sucedido dentro del centro.

Ninguno de los agresores fue penalizado o expulsado, y ahora mi hijo, que está en séptimo grado, tiene que compartir muchas clases con ellos… Lo único que me dijeron es que buscara ayuda de un profesional”, explicó Albrego, quien también aseguró que, tras denunciar los hechos, la directora del centro se negó a recibirla y la escuela olvidó el asunto por completo.

Las imágenes del clip, publicado por el Post, muestran cómo el hijo de la mujer, de 12 años, es empujado hacia la pared de un baño por otro menor que, además de amenazarle e insultarle, hace amagos de golpearle en la cara con sus puños. Según las autoridades, los alumnos que aparecen en la grabación no son las víctimas del ataque del pasado miércoles.

La versión oficial del NYPD establece que Cedeño apuñaló mortalmente con una navaja de 3 pulgadas a Matthew McCree durante una clase de historia alrededor de las 10:45 a. m. después de que uno de sus compañeros le arrojara un bolígrafo a la cabeza. Ariane LaBoy también fue atacado pero logró sobrevivir y en estos momentos se encuentra internado en el hospital en estado crítico.

Cuando varios reporteros le preguntaron a Cedeño el miércoles por la noche si había sido acosado y maltratado por sus víctimas, el joven respondió que sí, una respuesta que no sorprendió en absoluto a Albrego: “Sabía que esto iba a suceder en algún momento, aunque debo admitir que me quedé en estado de shock”.

Con el fin de evitar un incidente similar, la escuela instaló el jueves de madrugada detectores de metales en todas las entradas del centro, situado en el 2024 de la avenida Mohegan. Según una encuesta del Departamento de Educación, sólo el 55% de los alumnos se sentía seguro en el campus antes del ataque, una cifra 28 puntos inferior a la media de las escuelas de la ciudad.

En esta nota

Acoso escolar bullying Crimen NYC Departamento de Educación NYC El Bronx Escuelas NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain