Madre del joven apuñalado en escuela de El Bronx dice que su hijo no era un “bully”

El estudiante acusado por el crimen asegura que fue víctima de los acosos de Matthew McCree
Madre del joven apuñalado en escuela de El Bronx dice que su hijo no era un “bully”
Louna Dennis, la madre del joven asesinado, habló con reporteros este viernes.
Foto: Sonia Rincon / Twitter

La madre del joven de 15 años que murió apuñalado el miércoles en una escuela de El Bronx dijo ayer a periodistas que su hijo no le hacía “bullying” a nadie. De esta forma, la mujer negó las razones esbozadas por el acusado para cometer el asesinato.

Abel Cedeño es el adolescente sospechoso del crimen. Al joven, de 18 años, se le acusa de asesinar a Matthew McCree, de 15, y de intentar matar a otro, de 16, dentro de un aula en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation. Cedeño enfrenta cargos por homicidio e intento de homicidio, asalto y posesión criminal de un arma.

El miércoles por la noche, Cedeño dijo a la Policía que había sido intimidado o víctima de “bullying” por parte de McCree, lo que le habría provocado su rabia; pero la madre de McCree,  Louna Dennis, negó esa versión.

“Matthew amaba a todos”, dijo Dennis,  quien lo describió como un joven maravilloso, que soñaba con ir a la Universidad de Fordham y jugar béisbol.

“La mañana antes de que mi hijo muriera, él me hizo mi último desayuno”, dijo Dennis cuando rompió en llanto.

El abogado Sanford Rubenstein, quien representa a Dennis, cuestiona por qué los dos maestros que estuvieron en el aula se quedaron “de pie allí y no hicieron absolutamente nada” durante el ataque.

También cuestionó por qué el NYPD y los funcionarios de la escuela no vieron la necesidad de instalar detectores de metales hasta después de estos actos violentos, lo que identificó como uno de los “serios problemas legales que involucran al Departamento de Educación y a la división de seguridad escolar de la Policía.

Este es el primer incidente violento en que muere una persona en una escuela en los últimos 25 años.