Trump: tiroteo en Las Vegas fue “un acto de maldad pura”

El presidente irá a Nevada el miércoles; no cancela su viaje a Puerto Rico

WASHINGTON.- Al hacer un llamado a la unidad nacional,  el presidente Donald Trump calificó este lunes el tiroteo de anoche en Las Vegas, Nevada, como “un acto de maldad pura”, y anunció que viajará a esa ciudad el próximo miércoles.

Leyendo desde un TelePrompter en el Salón Diplomático de la Casa Blanca, Trump expresó condolencias por las víctimas de la masacre donde murieron 50 personas y más de 400 resultaron heridas, durante un concierto al aire libre en Las Vegas, que por ahora ha sido descartado como un acto de terrorismo, aunque ISIS ha asumido la responsabilidad, sin ofrecer pruebas.

Trump calificó la masacre como un “acto de maldad pura”, que ha sumido al país en la “tristeza, conmoción y dolor”.

“No podemos comprender su dolor, ni imaginar su pérdida… estamos orando por ustedes y estamos acá” para apoyarlos en este “periodo muy oscuro”, dijo Trump, al dirigirse a los familiares de las víctimas.

Salpicando sus declaraciones con referencias bíblicas, el mandatario hizo un llamado a la unidad nacional ante “unos momentos de tragedia y horror”, y pidió que los estadounidenses no permitan que la maldad y la violencia destruyan  los vínculos de “fe, familia y valores compartidos”.

Asimismo, Trump elogió la rápida y “milagrosa” velocidad con la que los equipos de emergencia respondieron a la masacre, e indicó que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están ayudando a las autoridades locales y estatales en las investigaciones .

El incidente, considerado el peor acto de violencia doméstica bajo la Administración Trump,  dejó al menos 50 muertos mientras que el número de heridos sigue aumentando y ahora se sitúa en cerca de 400.

El tono y contenido de sus declaraciones fue distinto al que empleó, por ejemplo, tras la masacre en un club nocturno frecuentado por homosexuales en Orlando (Florida) el año pasado, con el que justificó en parte su veda a inmigrantes de países musulmanes.

Trump viajará a Las Vegas el próximo miércoles para reunirse con autoridades policiales, equipos de emergencia, y familiares de las víctimas, y ya se ha puesto en contacto con el gobernador de Nevada, y el alcalde y el alguacil de Las Vegas,  respectivamente.

La Casa Blanca canceló un evento esta mañana el que Trump debía hablar de reforma regulatoria, y precisó que se mantiene en pie el viaje de mañana a Puerto Rico para ver de primera mano los daños del huracán “María” en la isla.

Según las autoridades, Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego contra la multitud desde el piso 32 del edificio Mandalay Bay Resort, con un rifle automático, y se quitó la vida antes de que los agentes federales irrumpieran en la habitación donde se encontraba. Las autoridades inicialmente buscaban a Marilou Danley como posible “cómplice” pero posteriormente indicaron que ya no es una “persona de interés” en las investigaciones en curso.

Trump firmó una proclamación para honrar a las víctimas y ordenó que las banderas en edificios federales e instalaciones militares y navales ondeen a media asta.

En esta nota

EEUU Las Vegas Masacre en Las Vegas Tiroteo Tiroteo en Las Vegas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain