Tres mitos sobre la inscripción a los seguros médicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2018

Consumer Reports ofrece consejos sobre cómo evitar errores costosos durante la época de inscripciones este año

El periodo de inscripciones para los seguros médicos empieza en menos de dos meses. Y si estás pensando en inscribirte a un plan de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), probablemente estés más que un poco confundido y ansioso.

Mientras que los esfuerzos del Partido Republicano (GOP) para derogar o reemplazar la ACA fallaron durante el verano, la administración de Trump ha tomado varios pasos que podrían hacer que inscribirse sea más difícil.

Para empezar, la semana pasada recortaron el presupuesto de publicidad para la inscripción abierta en un 90%, de $100 millones a $10 millones de dólares. Por otro lado, redujeron a la mitad las subvenciones para los “navegadores” de ACA, expertos entrenados para ayudar a las personas a inscribirse para tener cobertura.

Además, durante los últimos seis meses, la administración de Trump y algunos republicanos en el Congreso han estado “levantando banderas rojas” expresando alarma sobre la capacidad de las personas para encontrar planes de seguro asequibles este otoño, advirtiendo que muchos usuarios se estaban saliendo de los mercados y que las primas y deducibles se irían por las nubes.

Aún así, recientemente ha habido indicadores de que los planes de seguros de salud que vienen este año serán más generalizados y asequibles de lo que se temía.

Por ejemplo, una nueva investigación muestra que ahora cada condado, en Estados Unidos, tendrá al menos una compañía de seguros que ofrezca cobertura individual, y la mayoría tendrán varios. Además, recientemente, varias aseguradoras bajaron sus incrementos requeridos en primas para los planes que esperan ofrecer en 2018.

Además, el Congreso regresa a trabajar esta semana con pláticas bipartidistas en marcha sobre no derogar o reemplazar la ley ACA, sino repararlo.

Grupos de Republicanos y Demócratas tanto en la Cámara como en el Senado, junto con varios gobernadores Demócratas y Republicanos, han hecho propuestas para reforzar el mercado individual.

De todos modos, los expertos en seguros médicos están preocupados de que todas las graves advertencias y mensajes confusos hayan dejado a muchos consumidores confundidos sobre si registrarse en un plan ACA este año.

“Elegir un plan de seguros médicos siempre ha sido una decisión compleja,” dice Kev Colemen, líder de investigación e información en HealthPocket.com, un sitio web de investigación y comparación de seguros médicos. “Las personas están escuchando información fragmentada y contradictoria de diferentes fuentes. Sería imposible no estar confundidos este año.”

Esta es la verdad detrás de algunos mitos sobre inscribirte a un seguro médico a través de ACA el próximo año.

Mito: Tendrás Pocas Aseguradoras Entre las Cuales Elegir Este Año

Verdad: Aunque un grupo de aseguradoras se han salido de los mercados ACA por la incertidumbre del futuro de ACA, otras han llegado para llenar esos huecos.

Para finales de agosto, cada mercado ACA tendrá al menos una aseguradora que ofrezca planes para 2018, de acuerdo con la Kaiser Family Foundation. Más de la mitad de los mercados ACA tendrán 2 o más aseguradoras, de acuerdo con la información más reciente los datos más recientes de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid.

Pero aún si estás en un mercado que solo tenga una aseguradora, tendrás opciones, dice Colemant de HealthPocket.

Bajo la ley ACA, las aseguradoras deben ofrecer al menos un plan Oro y uno Plata y muchas también ofrecen opciones en otros dos niveles metálicos, Platino, que es el más alto, y Bronce, que es el más bajo.

Las categorías metálicas varían, siendo Bronce y Plata los que ofrecen primas mensuales más bajas que los planes Oro y Platino a cambio de deducibles más altos. Deberías comparar esas opciones con cuidado, dice Coleman.

Y aunque la administración de Trump ha recortado los fondos a los navegadores, si quieres ayuda, aún habrá personas que puedan ayudarte. En HealthCare.gov, puedes buscar por ciudad y código postal para ver una lista de organizaciones locales que pueden ayudarte. Y algunos estados, como California, tienen su propio navegador y programas de alcance con fondos separados.

Mito: No Podrás Pagar las Primas

Verdad: Para estar seguras, algunas aseguradoras están pidiendo a los reguladores aumentos de tarifas de doble dígito, lo cual podría golpear fuertemente a las personas de ingresos medios, quienes a menudo no califican para obtener ayuda financiera para pagar las primas.

Pero alrededor del 85% de las personas que compran seguros médicos en los Mercados de Seguros Médicos de ACA obtienen subsidios para reducir las primas. Y aquellos que eligen los planes Plata obtienen ayuda adicional para ayudarles a pagar los gastos de su bolsillo, como deducibles y co-pagos por visitas al médico y tratamientos.

Aún mejor, no se espera que las tasas aumenten considerablemente en todos lados. Las aseguradoras en Indiana, Alabama y Massachusetts, por ejemplo, están buscando incrementos únicamente de un dígito, de acuerdo con ACASignups.net, que realiza seguimiento de la tasa de los datos de tramitación.

En algunos estados ? Oklahoma, Alaska y Minnesota, por ejemplo ? los reguladores están asegurando incrementos de tasas menores a los que las aseguradoras han solicitado.

Mito: No Serás Penalizado si No Compras un Seguro

Verdad: Aunque la administración de Trump, inicialmente, ofreció señales mixtas sobre si seguiría aplicando el mandato individual de ACA o no ?el requisito de que todos compren un seguro médico o paguen una penalidad? el IRS recientemente envió cartas reafirmando su intención de hacer cumplir el mandato.

Bajo la ACA, las personas deben inscribirse a un seguro médico o pagar una multa: $695 dólares por persona o hasta $2,085 dólares por una familia.

Esto tiene la intención de asegurar que hasta las personas saludables se inscriban a un seguro médico;  algo que es necesario para crear un grupo bien equilibrado de personas en los Mercados de seguros médicos. Si las personas más saludables no se inscriben, las aseguradoras podrían tener que cubrir solo a un grupo de personas más enfermizas y costosas, lo cual haría aumentar las primas.

“Sigue siendo la ley del país y el IRS dice que será aplicada,” dice Timothy Jost, un experto en políticas de salud y profesor emérito de la Escuela de Leyes en Washington and Lee University.

Si no te inscribes a un seguro médico y no calificas para una exención, el IRS te mandará una carta de notificación y tomará el dinero de tus futuros reembolsos de impuestos.

El año pasado, el IRS recolectó $2,800 millones de dólares en multas, de 4 millones de estadounidenses.

En esta nota

Consumer Reports SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain