Padre de Staten Island cae en las garras de ICE
Su esposa y tres hijas no pudieron verlo antes que lo hicieran abordar un avión y lo deportaran
NUEVA YORK – “No sé cuándo las voy a ver de nuevo”, dijo Wael Kassem, de 43 años, vía telefónica, luego que fuera deportado a Egipto el pasado jueves, sin previo aviso ni oportunidad para despedirse en persona de su esposa e hijas.
El inmigrante egipcio vivía con su familia en Staten Island, donde trabajaba como gerente regional de una tienda detallista. Hace tres años, “La Migra” pidió que se presentara periódicamente ante la agencia y, durante su última cita el pasado 3 de agosto, lo arrestaron.
Kaseem cuenta a NY1 que el pasado jueves le permitieron hacer una llamada para hablar con su familia e ir a un cajero automático para retirar dinero, antes de que lo llevaran al aeropuerto y los pusieran en un avión con destino a Egipto.
“Todos soñamos con venir aquí y hacer lo mejor. Esto es América y se convierte en su pueblo, su país”, dijo su esposa, Sherein Shady, quien agregó que Kaseem no tenía récord criminal.
La familia Kaseem llegó a Estados Unidos con visa de turismo en 2001. Decidieron quedarse por la inestabilidad política que se vivía en Egipto en ese entonces.
“La definición de ofensas con vías de deportación han sido modificadas y ampliadas para incluir a todo el que sea indocumentado”, dijo César Vargas a NY1, quien es el abogado de inmigración de la familia.
Kaseem y su familia se han convertido en víctimas de los nuevos procedimientos federales que ponen a los inmigrante indocumentados en las garras expeditas de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).