Loading...

¿Por qué Christian Pulisic sería el primer estadounidense en Barcelona o Real Madrid?

Un crack que hay que tomar en serio

Christian Pulisic. Sam Greenwood/Getty Images

Christian Pulisic. Sam Greenwood/Getty Images Crédito: Getty Images

Nace una estrella. Se llama Christian Pusilic, es estadounidense y juega muy bien al fútbol.

El viernes se graduó como líder de la selección de las barras y las estrellas al ser la figura de la goleada 4-0 sobre Panamá. El sueño de EEUU por llegar a Rusia 2018 tuvo el sello del jugador de 19 años del Borussia Dortmund. Pulisic abrió el marcador y luego entregó una asistencia de lujo para que Jozy Altidore hiciera el 2-0. El ‘Wonderboy’ fue la pesadilla de los panameños en la penúltima jornada del Hexagonal de la CONCACAF.

Su velocidad y habilidad ya tienen a la afición y los medios especializados declarándolo el mejor futbolista que jamás haya producido en Estados Unidos. Pulisic, pese a su corta edad, cumple su segunda temporada como protagonista del Borussia Dortmund, uno de los gigantes de la Bundesliga.

¿De dónde salió?

Pulisic nació en Hershey, Pennsylvania. Sus padres jugaron al fútbol a nivel universitario. Allí desarrolló sus divisiones inferiores con los PA Classics, bajo la guía de la Academia de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Su carrera llegó al siguiente nivel en 2014 cuando se mudó a Alemania en busca de una oportunidad. Llegó como ciudadano europeo gracias a su abuelo Mate, quien nació Croacia, país miembro de la Unión Europea. Eso evitó que tuviera que tramitar una visa de trabajo hasta que fuera mayor de edad. A Pulisic lo habían visto cazatalentos del Borussia Dortmund en Estados Unidos.

El jugador firmó con el Dortmund en 2015 a los 16 años. En febrero de 2016 debutó en el primer equipo. Desde entonces ha jugado 65 partidos entre liga, copa y Champions League. Tiene 10 goles. Con la selección tiene 8 tantos en 19 partidos. Un fenómeno mayor que Landon Donovan o Clint Dempsey.

El siguiente paso

Los números y la proyección de Pulisic indican que su tiempo en el Dortmund puede estar contado. Los grandes de Europa lo querrán tener en sus filas por dos razones: talento y el dinero que puede generar.

El fútbol crece rápidamente en Estados Unidos, y equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich y el mismo Paris Saint-Germain lo saben. Es una oportunidad paracrecer su marca en un mercado enorme como el estadounidense.

Florentino Pérez ya hizo movimientos similares en el pasado con las contrataciones de James Rodríguez y Javier ‘Chicharito’ Hernández en el pasado. El Barcelona podría apostar por lo mismo además de querer reunir a Pulisic con Ousmane Dembele, con quien jugó varios años en el Dortmund.

El primer crack estadounidense del fútbol mundial está ante nuestros ojos.

En esta nota

Christian Pulisic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version