VIDEO: La eufórica narración del gol que metió a Costa Rica al Mundial incluyó una dedicatoria rencorosa

El mensaje fue duro, directo y contundente

La prensa costarricense celebró hoy por todo lo alto la clasificación de la selección tica al quinto Mundial de su historia tras empatar el sábado 1-1 con Honduras con un golazo de cabeza “para la eternidad” de Kendall Waston.

“Se elevó el gigante y todo Costa Rica junto a él. A solo un minuto del pitazo final, tal como lo soñó en esas noches largas de insomnio, apareció con un cabezazo para la eternidad”, destacó el diario La Nación en su crónica del partido.

“Rusia nos espera”, tituló el Diario Extra y en su reseña del partido indicó: “Costó un mundo, fue un sufrimiento que duró 95 minutos, pero al 96 llegó el desahogo y la selección de Costa Rica logró sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018“.

Sin embargo fue Teletica la que se llevó las palmas en su ‘editorialen vivo durante la transmisión del encuentro. Los cronistas que narraban las incidencias del partido en el Estadio Nacional se ‘destaparon‘ tras el gol de Watson en tiempo de reposición y aunque reconocieron que “por mucho Costa Rica jugó su peor partido en la eliminatoria” usaron el tanto para mandar un contundente mensaje al colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, que en 2014 llevó a los ticos hasta cuartos de final del Mundial en Brasil y que tras no poder renovar -por problemas con la Federación- tuvo que irse por la puerta de atrás.

A través de los micrófonos se escuchaba un repetido “¡Tómela Pinto!”, seguido de un “¡Sígan tirándose!” en referencia a los jugadores catrachos que hicieron tiempo en repetidas ocasiones mientras iban arriba en el marcador.

Costa Rica jugará en Rusia su quinto Mundial tras sus participaciones en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En esta nota

Costa Rica eliminatorias concacaf futbol Honduras jorge luis pinto Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain