Santo Domingo Tiene Salsa llega al Lehman Center

Los mejores del ´boom´ salsero dominicano se juntan para concierto en Nueva York

NUEVA YORK.- La propuesta es sólo una, mostrar que la República Dominicana es mucho más que merengue y bachata, los géneros por los que es reconocido el país en el mundo. Quisqueya, como se llamara originalmente la isla, que en lengua Taína quiere decir “Madre de todas la tierras”, es una fuente inagotable del talento creativo y para confirmarlo, trae a Nueva York: Santo Domingo Tiene Salsa.

Así lo explica el salsero José Alberto “El Canario”, quien junto al promotor José Raposo, son los productores del concierto este sábado en el Lehman Center.

“En la isla se vive un verdadero ´boom´ por la salsa en estos momentos. Hay una corriente de orquestas e intérpretes que están produciendo muy buenos trabajos que queremos compartirlos con el público neoyorquino”, agrega “El Canario”, en entrevista telefónica con El Diario desde Lima, Perú.

José Alberto “El Canario”, figura estelar del concierto Santo Domingo Tiene Salsa.

José Alberto tenía 7 años cuando su familia se mudó a Puerto Rico y luego, a principios de los ‘70s llegó a Nueva York donde empezó a cantar con varias orquestas, recibiendo la atención internacional en 1977 como vocalista de la Típica 73, y desde entonces, no ha parado su carrera de éxitos.

Con estos antecedentes, “El Canario”, se considera el vivo ejemplo de cómo, siendo dominicano, pudo incursionar y triunfar en Nueva York, la cuna de la salsa.

“Es la primera vez que se hace en la Gran Manzana un espectáculo con salseros dominicanos. Traemos la salsa de Quisqueya al Lehman Center donde vamos a reunir a los mejores exponentes del género para dar un concierto único e irrepetible”, dijo el sonero.

La cartelera de Santo Domingo Tiene Salsa incluye la actuación de: Michel El Buenón, Chiquito Team Band, SexAppeal, David Kada, VíctorWaill, Revolución Salsera, Raulín Rosendo, Alex Matos y por supuesto la actuación de José Alberto “El Canario” y su orquesta.

“Hemos hecho esta producción para abrirle paso a estos valiosos profesionales que traen su mensaje desde dominicana y qué mejor que la antesala sea el escenario del Lehman Center en Nueva York”, declaró “El Canario”, quien tiene 25 álbumes a su haber, algunos de los cuales fueron nominados o ganaron el Grammy,como el disco Tributo a Los Compadres de 2015, que se ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional.

“La esencia de la salsa tiene su base en la percusión pero los dominicanos le hemos impuesto un sello particular. Podríamos decir que estamos volviendo a los años  ‘90s cuando se hacía la salsa romántica, pero ahora con un tono más melódico, nuestros intérpretes se están escuchando con fuerza en la República Dominicana y queremos dar a conocer en otras nacionalidades lo que ellos están produciendo allá”, agrega al explicar cómo se les ocurrió la idea de juntar a los salseros de la isla.

“Este es un proyecto que estuvimos madurando con picardía entre José Raposo y yo porque vimos que no se había realizado nuncaen Nueva York y cuando planteamos la idea a los cantantes, se interesaron de una vez y comprometieron su participación en la  producción Santo Domingo Tiene Salsa”, concluyó “El Canario”.

En detalle

Qué: Concierto Santo Domingo Tiene Salsa

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts

250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Hora:8 pm.

Tickets: $75, $55, and $50  Lehman Center box office: 718-960-8833 o a través de la página web: www.LehmanCenter.org

En esta nota

Concierto de Salsa José Alberto “El Canario” Lehman Center for the Performing Arts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain