Jack Warner, expresidente de la CONCACAF, celebra con todo la eliminación de EEUU
"Es el principio del fin para el fútbol de Estados Unidos" y otras frases del exdirigente
El que rie de último, rie mejor. Así lo entiende Jack Warner, el trinitario que fue vicepresidente de la FIFA y una de las figuras centrales del escándalo de corrupción que hundió a Sepp Blatter.
El exdirigente celebró con todo que la selección de su país se encargara de eliminar a Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018.
“Hace rato que no me sentía tan bien”, dijo Warner al Trinidad y Tobago Express. “Es el día más feliz de mi vida”.
Primero, el expresidente de la CONCACAF dijo que se trataba de una “dulce revancha” ya que Estados Unidos eliminó a Trinidad y Tobago del Mundial de Italia 1990.
Luego aprovechó para descargarse contra la investigación del gobierno estadounidense que terminó con el encarcelamiento de varios miembros de la FIFA y la renuncia del suizo Blatter.
“Usaron su gobierno para desmembrar a la FIFA de una manera inimaginable. Y anoche en la cancha Trinidad y Tobago los redujo a arrodillarse”, dijo Warner. Estados Unidos también procesó a Warner pero no logró traerlo a su territorio.
Warner también dijo que Estados Unidos seguirá atacando a Qatar para que pierda la sede del Mundial 2022.
“Seguirán socavando el Mundial de Qatar pero no van a tener éxito. Es el principio del fin para el fútbol de Estados Unidos. A nadie en CONCACAF le gusta Estados Unidos”, dijo Warner.
Warner llegó al punto de insuniar un pacto entre los otros equipos de CONCACAF para “avergonzar” a Estados Unidos.
“Hicieron fiesta el 27 de septiembre cuando un juez falló contra mí”, dijo Warner. “Anoche quería hacer fiesta”.