Hugo Sánchez explota contra Osorio: “México pierde su tiempo con él”
Según el 'Pentapichichi' el colombiano no está sacando provecho de un grupo de jugadores que sólo corren "como pollos sin cabeza"
CDMX, México – El astro mexicano Hugo Sánchez, un duro crítico con el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, mantuvo hoy su línea y consideró que con el colombiano en el banquillo “México está perdiendo el tiempo”.
Sánchez, de 59 años, dirigió al Tricolor entre 2006 y 2008, en el inicio del proceso para el Mundial Sudáfrica 2010, al que no llegó, y siempre ha criticado a los estrategas extranjeros, en su momento lo hizo con el argentino Ricardo La Volpe y ahora lo hace con Osorio.
“Ojalá que haya tiempo para que se tenga un estilo, porque con el actual cuerpo técnico es imposible adquirirlo“, declaró Sánchez en una entrevista con el periódico deportivo Esto.
“Siento que se está perdiendo el tiempo con este cuerpo técnico. Si hay un cambio de aquí al Mundial va a ser un revulsivo que hace falta. Si no, los jugadores seguirán actuando así. Parecen pollos sin cabeza, que no saben para donde correr“, añadió.
Sánchez fue directo y expresó que al actual cuerpo técnico que lidera Osorio no le tiene confianza, pero sí se la tiene a los jugadores.
“Por ellos tengo ilusión y esperanza de que por su calidad y talento van a hacer algo que sea diferente a lo que pide el cuerpo técnico”, señaló.
El ‘Pentapichichi’ aseguró que no tiene nada contra Osorio y no lo conoce, aunque sabe que es una persona correcta y educada, y como todos los entrenadores es estudioso y se prepara para estar en un puesto tan importante.
“Pero ante todo tiene que haber liderazgo y no tener un espíritu de preparador físico, porque a él se nota que lo traiciona su conciencia. Siempre está pensando en rotar jugadores para cuidarlos físicamente”.
Sánchez dijo que como técnico se debe “tener capacidad estratégica, táctica, para realmente sacarle provecho a los jugadores por su calidad y talento y creo que (Osorio) no les está sacando provecho”.