Copa del Rey, Dieciseisavos de Final: Real Murcia vs. Barcelona, horario y canales de TV

El equipo 'pimentonero' trata de olvidar su mala temporada en la Segunda B contra el defensor del título y gigante de La Liga

MURCIA, España – El Murcia, en una situación preocupante en la Liga pero bastante solvente en la Copa del Rey, se enfrentará al Barcelona, defensor del título, con la ilusión de hacer un buen papel que haga olvidar la mala trayectoria del equipo en el grupo IV de Segunda División B.

El delantero Víctor Curto, quien marcó seis de los 10 goles del equipo en las tres eliminatorias previas, no estará sobre el terreno de juego al haberse lesionado de gravedad.

Otros futbolistas como el argentino Fede Vega, Fran Carnicer, Xiscu Martínez y Pedro Martín también arrastran molestias y todos ellos se perdieron el último encuentro que el Murcia disputó con derrota por 3-2 en el campo del San Fernando.

José María Salmerón, debutante este domingo en el banquillo y que es el tercer técnico que tiene la entidad en la presente campaña comentó que había que “ser positivos y rápidamente levantar la cabeza, arreglar lo que hemos hecho mal y competir en el siguiente partido”.

“Este encuentro no nos viene en un momento muy adecuado, pero no es un marrón porque es un partido muy bonito para la ciudad, que puede vivir una fiesta, y un premio“, manifestó el técnico almeriense.

El andaluz no ha dado pistas de la alineación que dispondrá, pero lo normal es que introduzca bastantes novedades e incluso a algún futbolista del filial entre los citados.

A las posibles bajas se suma la del centrocampista Juanma Bravo, quien se torció un tobillo.

Salmerón ha deseado que el Barcelona acuda a esta cita “con los mejores y que sea una fiesta para Murcia”, aunque ya se sabe que estrellas azulgranas como Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros futbolistas, no estarán en Nueva Condomina.

El Barcelona afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una versión en la que la mayoría de titulares no estarán, ya que Ernesto Valverde ha concedido permiso hasta a siete jugadores (Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti).

De esta forma, el equipo catalán pondrá en escena una delantera inédita, sin Messi ni Luis Suárez, y sin el joven francés Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración. Así, Deulofeu, Paco Alcácer y muy probablemente Denis Suárez o Aleix Vidal aparezca como tridente ofensivo.

El Barcelona llega líder de la Liga, en condición de invicto, pero con un fútbol bastante pobre, como el exhibido en el último partido, en el Camp Nou contra el Málaga (2-0).

La última visita del Barça al campo del Murcia fue en la última jornada de la temporada 2007-08, en la que los azulgrana la cerraron con una clara victoria (3-5).

Esta es la séptima vez que el Barça y el Murcia se miden en la Copa del Rey, habiendo pasado en las anteriores seis siempre el Barcelona. En el último desafío, temporada 1987-88, el Barcelona eliminó al Murcia por una doble victoria: 2-0 en el Camp Nou y un 3-0 en Murcia.

Alineaciones probables:

Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos, Forníes; David Sanchez, Llorente, Abel Molinero, Nadjib; Jordán y Chamorro.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes; Deulofeu, Alcácer y Denis Suárez.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Real Murcia vs. Barcelona

Estadio: Nueva Condomina

Fecha: martes 24 de octubre

Hora: 3:30 pm Este / 2:30 pm Centro / 12:30 pm Pacífico

Canales de transmisión

USA: beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS USA, Radio Barca, fuboTV

México: Sky HD, SKY Planeta Fútbol

En esta nota

Barcelona Copa del Rey futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain