¿Qué le depara a Messi y al Barcelona con la Independencia de Cataluña?

Un abogado en derecho deportivo aclara la situación del conjunto blaugrana

Messi y al Barcelona se mantendrían en La Liga de España, pese a la independencia de Cataluña

Messi y al Barcelona se mantendrían en La Liga de España, pese a la independencia de Cataluña Crédito: EFE

El Parlamento de Cataluña declaró oficialmente la independencia de España y una de las grandes incógnitas es lo que le depara al club Barcelona y por supuesto al delantero argentino Lionel Messi.

De acuerdo con el diario Récord, el abogado en derecho deportivo, Alberto Palomar, declaró para varios medios españoles que sería necesario una desintegración por parte de la Real Federación Española de Fútbol, para que los clubes catalanes queden excluidos de La Liga de España.

“Los clubes son entidades deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autonómicas, que a su vez están integradas en sus homónimas federaciones españolas. Sería necesario un acto formal de desintegración por parte de la federación autonómica respecto a su federación española para que los clubes catalanes queden excluidos de las competiciones españolas”, detalló el abogado.

“Vamos a seguir en la Federación, esto es futbol, no política. Tenemos que defender los intereses de muchos clubes privados”, comentó por su parte Andrés Subíes, presidente de la Federación Catalana de Futbol.

Vale la pena destacar que en las ligas deportivas de fútbol o de cualquier otra competición, participan clubes externos como el Mónaco en la Ligue 1 de Francia, el Swansea de Gales en la Premier League de Inglaterra o en la MLS en la que juegan equipos de Toronto y Montreal.

En esta nota

Barcelona cataluna futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain